Carlos Franganillo no presentará ya hoy el 'Telediario 2' de TVE tras anunciarse su fichaje por Mediaset

Carlos Franganillo, en el plató del 'Telediario 2'

Marcos Méndez

Horas después de adelantar que Mediaset ficha a Carlos Franganillo, como ha confirmado luego el grupo en un comunicado en el que también anuncian la retirada televisiva de Pedro Piqueras, en verTele también podemos adelantar que el periodista no presentará ya esta noche el Telediario 2 de La 1.

Fuentes oficiales de TVE consultadas explican a este medio que Franganillo tenía vacaciones agendadas tras acumular trabajo la semana pasada por la investidura, y que estaba planeado que hoy no presentase y en su lugar, como es habitual, se encargue Ana Roldán.

Las mismas fuentes explican que durante las vacaciones del periodista se seguirá este mismo plan, aunque no se le pone fecha de final, refiriéndose únicamente a este lunes.

Otras fuentes internas de la Corporación consultadas por verTele aseguran que Franganillo no va a volver a presentar en TVE. Explican a este medio que es habitual que cuando un presentador de este calado anuncia su salida de RTVE, éste deje inmediatamente su presencia ante la cámara. Así ocurriría en esta ocasión, según esas mismas fuentes, con Franganillo completando su etapa en la corporación pública, los días que le queden por trabajar descontando vacaciones y pendientes, desde detrás de las cámaras y sin presentar.

¿Y de cara a futuro? Las mismas fuentes oficiales explican a verTele que no hay ninguna decisión tomada.

Al preguntar a otras fuentes internas, nos explican que una posibilidad es que Ana Roldán asuma el Telediario 2 lo que queda de año, y que ya en enero comience el sustituto o sustituta de Carlos Franganillo, para lo que ya hay incluso primeros nombres que suenan.

Por el momento, lo único cierto es que TVE sólo habla oficialmente de que Carlos Franganillo no presentará este lunes el Telediario 2 por sus vacaciones, a pesar de ser un día clave política e informativamente al haberse anunciado la composición del próximo gobierno de España, desvelándose los ministros y carteras. El futuro próximo dirá si las otras fuentes internas tienen razón, y la cadena pública se reorganizará desde enero con el reemplazo de Franganillo, confiando este mes y medio en Ana Roldán.

Etiquetas
stats