Chayo Mohedano reapareció en 'Fiesta' y recordó su convulso pasado en Telecinco por 'Sálvame': “Perdono pero no olvido”
Chayo Mohedano regresó este fin de semana a Telecinco tras 12 años prácticamente apartada de la televisión y, en especial, del canal principal de Mediaset. La hija de Rosa Benito, que hace siete años visitó de forma puntual el Viva la vida de Toñi Moreno para promocionar uno de sus temas musicales, se sentó este sábado en el plató de Fiesta, donde habló de los motivos por los que decidió echarse a un lado. “Perdono, pero no olvido”, aseguró la cantante durante su entrevista, aludiendo -aunque sin mencionarlo explícitamente- a sus problemas con Sálvame y la que fuese su productora, La Fábrica de la Tele, con la que vivió incluso una batalla judicial junto a su marido.
“Yo estoy muy contenta de estar en vuestra casa. Quiero dejar claro que yo volví aquí hace siete años cuando la gran Toñi Moreno presentaba Viva la vida, aunque es cierto que llevo siete años sin regresar. Ahora estoy aquí para cantar una canción increíble con mi amiga y hermana Amor Romeira”, empezó diciendo Mohedano, a la que César Muñoz y Álex Blanquer -presentadores sutitutos de Emma García junto a Terelu este verano- y sus colaboradores recibieron con honores.
“Por favor, mira cómo te quiere el público. Tenían muchas ganas. Hay cariño y mucho amor de la gente que te quiere y que te quería ver aquí otra vez, expresó Blanquer, preguntándole cómo se ha sentido en ese tiempo alejada del foco. ”Yo toqué fondo hace algunos años y entonces creé una canción que se llama De qué vas y que me ayudó a ponerme de frente a los detractores. Me ha costado mucho llegar hasta aquí, hasta esta paz interior que es lo que quiero fomentar en mi vida. Mi prioridad es criar a mis maravillosos hijos y crear música, que es mi pasión. Me rodeo de gente que me quiere, valoro muchísimo el día a día y eso me ha llevado a estar aquí hoy“, empezó reflexionando.
Chayo Mohedano recuerda por qué se apartó de la televisión
Fue entonces cuando Saúl Ortiz le preguntó a la sobrina de Rocío Jurado si había llegado a perdonar a los que le hicieron daño: “Yo perdono porque no tengo a esas personas en mi vida, pero no olvido, no puedo olvidar. Son personas que incluso atacándome como atacaban no estaban en mi vida, pero no olvido”, añadió, haciendo referencia al extinto Sálvame como ya lo hizo hace poco más de un año, cuando habló con Sonsoles Ónega del “machaque diario” que había padecido.
“Lo que más daño me hizo es la impotencia de sentir que todo lo que yo hacía y lo que no hacía no servía para nada, tuve que dejar la televisión para no tener que afrontar frentes que me hacían daño. Ahora sigo trabajando en la televisión, porque los artistas necesitamos la televisión, y estoy feliz de volver a esta que fue mi casa”, argumentó.
Ahora, Mohedano asegura que tiene “mucha suerte en la vida, valoro que mis hijos no tienen ni una alergia”: “Valoro que me dedico a lo que me gusta, que no solo canto canciones, si no que además las compongo y las cantan otros artistas, valoro que tengo un amor que lleva a mi lado ya 17 años”, sentenció en su charla con los conductores del magacín de Medaiset.