Tras su salida de Mediaset, que no fue tan diplomática como se creyó en un primer momento, David Cantero se prepara para su inminente regreso a RTVE. A partir de septiembre conducirá Las tardes de RNE con Marta Solano, pero antes de estrenarse en la radio pública, el famoso periodista madrileño ha vuelto a pisar los platós de TVE. Concretamente, el de Mañaneros 360.
Trabajó en esta casa desde 1982 hasta 2010, cuando cambió el Telediario por Informativos Telecinco. Ahora, 15 años después de su salida, es momento de reencontrarse con sus antiguos compañeros de TVE. “El hecho de estar aquí, en este plató completamente nuevo, pasear por los pasillos y encontrarme con los compañeros, está siendo emocionalmente muy fuerte”, ha explicado este miércoles en Mañaneros 360.
Nunca antes había trabajado en la radio, así que era algo que, después de tantos años de televisión, le “apetecía muchísimo hacer”. Supondrá para él un cambio de registro total. “El público está acostumbrado a verte en el papel de presentador de informativos, que puede ser más o menos cercano, pero en la radio no queda otra que ser quien eres. Vengo dispuesto a hacer radio siendo quien soy, con mis virtudes y mis defectos”, avanza.
También llega a RNE “con humildad”, la necesaria para “competir contra gente muy experimentada, muy profesional y muy buena”. Él se siente “un pipiolo” al lado de otros grandes de comunicadores radiofónicos con los que compartirá horario desde el 1 de septiembre. Tiene tiempo para aprender a manejarse entre las ondas, pero a sus 64 años también tiene la “sensación de iniciar aquí una especie de epílogo a una larga carrera”.