La periodista de Tardear (Telecinco) Andrea Herrero denunció el pasado 3 de junio el encontronazo que tuvo con Carlo Costanzia, exmarido de Mar Flores, cuando este salía del tribunal en el que dos de sus hijos han sido condenados por intento de homicidio. Ella se acercó a preguntarle y él, según dice, se mostró “muy violento” y “agresivo”.
Costanzia le contestó anoche. Lo hizo en De Viernes, otro de los programas de Telecinco que han seguido muy de cerca dicho proceso judicial. El suegro de Alejandra Rubio había grabado con su movil aquel percance y estaba en disposición de tirar por tierra las acusaciones de la reportera.
En las imágenes se observa cómo Carlo se detiene ante Herrero cuando esta se le acerca con el micrófono. Él le pregunta su nombre y ella se niega a responder. Además, les advierte de que no pueden grabar en los pasillos del juzgado a pesar de que la periodista insiste en que han sido autorizados. “Sigue grabando porque, cuanto más grabes, más vair a ser denunciados”, les dice mientras se marcha.
Se desconoce si esta grabación contiene la secuencia completa del incidente.
Costanzia niega que fuera “violento” o “agresivo” con Andrea Herrero y, de hecho, la culpa a ella de haberse comportado incorrectamente porque, tal y como establece la ley, “las salas de vista no se consideran fuentes de información” y, por lo tanto, “no se permite la grabación ni la toma de fotografías en estas áreas”. “He hablado con los abogados y esta persona puede enfrentarse a penas de 1 a 3 años en prisión”, añadió. No obstante, aclaró que va a presentar una demanda porque tiene “otras cosas en la cabeza”.
Dicho esto, Costanzia dio un giro de 180 grados al debate al acusar a la reportera de haber sido “agresiva” con él. En De Viernes le dieron la razón, pero solo en parte. “Ella tampoco fue agresiva. Las imágenes demuestran que tú no fuiste agresivo, pero ella tampoco lo ha sido contigo. Otra cosa es que haya dicho algo inexacto y que no se ajusta a la verdad”, le interrumpió Ángela Portero, una de las colaboradoras del programa. “Esa es tu opinión y no la comparto en absoluto”, respondió el entrevistado.
En la misma dirección se manifestó la presentadora de De Viernes. “Todo el mundo puede entender que la situación era complicada para ti. En las imágenes se ve que no fuiste ni agresivo ni violento. La compañera, que me consta que es una buena profesional, se equivocó en ese punto, pero tampoco creo que ella fuera violenta”, señaló Beatriz Archidona. Entre los tertulianos del programa parecía haber unanimidad: lo que denunció la periodista de Tardear “no se ajusta a la realidad”.