Antena 3

El doctor José Cabrera reaparece en 'Espejo Público' tras la trágica muerte de su esposa

El psiquiatra José Cabrera, conocido por sus frecuentes colaboraciones en en programas de actualidad, ha reaparecido este lunes en Espejo Público después de conocerse el trágico fallecimiento de su esposa.

Se trata, esta, de su primera intervención ante las cámaras desde el fatídico hecho, acaecido recientemente: el matrimonio se encontraba de vacaciones en Marbella cuando ella se atragantó al ingerir un trozo de zanahoria. Esto le provocó un “atoramiento en la glotis” y una posterior asfixia, según recogió días atrás Vanitatis. Sobre ello hablaba en su intervención en plató, donde agradecía las muestras de cariño recibidas desde que se conoció lo ocurrido.

El pésame del programa a Cabrera

Susanna Griso le daba la bienvenida y el pésame de parte de todo el equipo del magacín, sorprendida por ver que Cabrera haya recuperado su agenda profesional con cierta rapidez. “Hace 28 años que entré en esta casa por primera vez, y y siempre me habéis tratado con mucho cariño”, dijo el especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense, y reconoció acto seguido: “Estoy aquí porque necesito estar ocupado”.

“Tengo que estar ocupado porque el vacío solo se llena estando ocupado y viendo a otros. Mirarse el ombligo es lo peor que puede hacer la persona que pierde a alguien y te desesperas”, señalaba el mediático doctor, que reconocía aplicarse los mismos consejos que da a personas que atraviesan un duelo. “Lo que digo a los demás, me lo digo a mí”.

Más allá de su larga trayectoria profesional en los ámbitos de la medicina legal y psiquiatría, Cabrera tiene una larga carrera en televisión, habiendo destacado en programas de actualidad en calidad de experto. Cuarto Milenio, Horizonte, El programa de Ana Rosa, Lazos de sangre o Espejo Público. Precisamente en los últimos días Iker Jiménez le había dedicado mensajes de cariño en nombre de todo el equipo del formato de Cuatro: “Nosotros también somos su familia”, escribió en Twitter.