Gotzon Mantuliz y Mario Vaquerizo visitaron este lunes El Hormiguero para promocionar la segunda entrega de Cazadores de imágenes, que laSexta emitirá este miércoles en prime time.
En este nuevo programa producido por 7yAcción (misma productora de El Hormiguero), el aventurero vasco y ganador de la 5ª edición de El Desafío viaja con famosos a diferentes zonas del mundo para fotografiar a animales salvajes. En el caso de Vaquerizo, la idea inicial era que Mantuliz y el cantante de Nancys Rubias fueran al Congo, pero a falta de 20 días para comenzar las grabaciones estalló una guerra en dicho país que obligó al equipo del programa a cambiar de destino y desplazarse a Uganda.
Sin embargo, no fue esto lo que más puso en peligro la grabación de la entrega, sino el miedo de Mario Vaquerizo a las vacunas. “El principio fue un poquito accidentado porque fuimos a vacunarnos y me dieron tanto miedo las vacunas que dije 'más vacunas, no. No es que yo sea Miguel Bosé, al que quiero mucho, pero en un momento dado entré en crisis y dije 'no voy'”, contó este lunes el marido de Alaska.
“Me la jugué dejándole toda la responsabilidad a Mario”
A diez días para el viaje, todo el equipo de Cazadores de imágenes se estaba vacunando menos él. Una situación muy comprometida que obligó a Jorge Salvador, productor tanto del programa de laSexta como de El Hormiguero, a tomar cartas en el asunto. “Me dijeron que Mario no quería vacunarse, así que me pasaron el teléfono y resulta que él estaba llorando a lágrima viva, diciendo que no quería vacunarse”, desveló el productor.
Ante esta situación, Salvador optó por tomar una decisión muy arriesgada: “Se me ocurrió decirle a Mario que no había problema, que anulábamos el viaje. Me lo jugué todo a dejarle a él toda la responsabilidad”. Y funcionó: “Le dio toda la responsabilidad y, al cabo de media hora de convencerlo, dejó de llorar e inmediatamente fue a vacunarse.”
Eso sí, los problemas no acabaron aquí, porque a Vaquerizo le dio reacción la vacuna. “Entré un poco en Delirium tremens sin estar borracho”, dijo el cantante, que debilio al delirio llegó a pensar que le estaban atacando unos gorilas. Sin embargo, fue Alaska quien le hizo ver que estaba delirando y que tenía que estar tranquilo: “Gracias a ella fui al viaje”.
Así pues, Mario Vaquerizo finalmente se vacunó, viajó a Uganda y disfrutó al máximo de la grabación de Cazadores de imágenes: “Me di cuenta de que no hay que tener miedo en la vida, porque el miedo paraliza. Si yo me hubiese acojonado en ese momento por la vacuna, me hubiese perdido una de mis experiencias más vitales. Ha sido muy bonito.”