Cuatro

Un equipo de 'Cuatro al día', atrapado al informar de las inundaciones de Castellón: “Estamos totalmente tirados”

Decir que la conexión de Cuatro al día con la localidad castellonense de Nules ha estado pasada por agua no sería solo una forma de hablar. El reportero Manu Lajarín ha mostrado cómo se han quedado atrapados por las graves inundaciones de la zona en mitad de su trabajo.

Con humor, el periodista decía sentirse como “el cazador cazado” al iniciar su directo con Joaquín Prat: “En Cuatro al día vamos a los límites a enseñarles las imágenes más espectaculares... Hemos intentado atravesar este paso inferior... Y había más agua de la que esperábamos”, reconocía, y mostraba cómo ejemplo otro caso similar, el de un camión que había quedado también atrapado en el mismo punto y se encontraba a la espera de ayuda por parte de protección civil, igual que ellos.

“Nosotros nos hemos quedado atrapados. Tampoco podíamos abrir las puertas para salir porque el agua empezaba a inundar el coche”, continuaba Larajín, que añadió que su compañero cámara logró salir en un momento dado para tratar de empujar el coche y sacarlo de debajo del puente. Tras ello, sin embargo, el automóvil dejó de responder: “Evidentemente el coche no funciona, estamos totalmente tirados”.

Para probar que no era una exageración, la cámara mostraba el interior del vehículo. “Hasta la muda se nos ha mojado”, comentaba entre risas. “Os ha entrado el agua pero bien”, apuntaba desde plató el presentador.

“Para que digan que la gente de la tele vivimos muy bien”

Tras una pausa publicitaria, el programa ha vuelto a contacta con Nules, donde trataban de tomarse con humor la situación, mientras esperaban a la grúa: “Para que luego digan que la gente de la tele vivimos muy bien”, bromeaba. “No voy a negar, han sido momentos desagradables. El agua llegaba a la puerta”.

Las imágenes mostraban ya el paso inferior sin el camión, después de ser remolcado. Nules era uno de los puntos más castigados de Castellón, con lluvias de 115 litros por metro cuadrado, según indicaban en Cuatro.