La familia pide ayuda para el tratamiento

Erik Jensen, actor de series como 'The Walking Dead' y 'Mr. Robot', revela que padece cáncer en fase 4

Erik Jensen, en un capítulo de 'The Walking Dead'

Redacción verTele

Erik Jensen, actor que ha trabajado en series como CSI, Mindhunter y The Walking Dead, ha sido diagnosticado con un cáncer en Fase 4. La noticia la ha dado su propia familia a través de la web de crowfunding GofundMe, aunque ha sido Scott M. Gimple, ex-showrunner y actual jefe de contenidos del universo The Walking Dead, quien le ha dado una mayor difusión entre los fans de la serie.

“A uno de los nuestros en TWD le vendría bien un poco de ayuda. A Erik Jensen, quien interpretó al Dr. Steven Edwards en la temporada 5, le acaban de diagnosticar cáncer y es un momento de gran incertidumbre para él y su familia”, ha publicado el productor en su perfil de X (antiguo Twitter).

Su mensaje incluye el post que la familia de Jensen ha publicado en GofundMe, donde detallan cuál es la situación del actor, que a lo largo de su carrera también ha trabajado, aunque de forma episódica, en ficciones Ley y Orden, Alias, New Amsterdam, The Good Fight, 30 Rock, Castle, The Blacklist, Modern Love y The Equalizer. Entre sus papeles con mayor recorrido están los de Frank Cody en Mr. Robot, Dr. Moritz en Mindhunter, Jeffrey Sinclair en CSI y el ya Dr. Steven Edwards, que tuvo como asistente de hospital a Beth Greene en varios episodios de la quinta temporada de The Walking Dead.

La familia pide ayuda para el tratamiento

Según se explica en el comunicado, Erik Jensen “sobrevivió milagrosamente a un aneurisma cerebral hace apenas un año y medio”, pero ahora “acaba de ser diagnosticado de cáncer colorrectal en fase IV”. El cáncer, a su vez, “ha hecho metástasis en el hígado”, pero los médicos “creen que tienen una oportunidad de reducir los tumores lo suficiente como para hacer dos cirugías muy importantes y sacarlos todos”.

Sin embargo, la situación económica de la familia no es la mejor en estos momentos. “[Erik y Jessica, su esposa] Son artistas autónomos a tiempo completo y viven sin el colchón que puede proporcionar el trabajo comercial a largo plazo. El aneurisma de Erik, el doble ataque y ahora este diagnóstico han puesto a su familia en una situación económica extremadamente precaria y necesitan mucha ayuda para superar el próximo año, pagar el tratamiento contra el cáncer, conservar su casa y mantener algún tipo de estabilidad para Sadie [su hija]”, detalla el escrito.

En el comunicado dejan claro que “Erik quiere seguir adelante con su tratamiento en la medida de lo posible”, pero que “su familia necesita hacer planes para reemplazar por completo los ingresos de su hogar durante al menos el próximo año”, a lo que hay que sumar los “enormes gastos médicos” y todos los “gastos adicionales asociales a un tratamiento intensivo”. De ahí que pidan 300.000 dólares a través de la página de crowfunding, de los que han recaudado cerca de 87.000 en el momento de escribir estas líneas.

Este complejo panorama lo es aún más en el contexto de estos últimos meses, con la recién finalizada huelga de guionistas y la aún vigente huelga de actores en Hollywood. “Debido a las huelgas, la inexistencia de residuales de streaming, y el hecho de que en el mejor de los casos, Erik puede estar recuperándose de una cirugía mayor durante el período exacto de ganancias para calificar para el seguro SAG (Sindicato de actores de Hollywood) para 2025 - la familia se enfrenta a un grave riesgo de perder su seguro de salud para 2025”.

Por ello, y ante la posibilidad de afrontar un tratamiento contra el cáncer sin seguro médico -“traería la ruina financiera”, dicen-, desde la familia de Jensen piden “un trabajado WGA (Sindicato de guionistas de Hollywood) para este año” aprovechando que él y su esposa también son guionistas. Un trabajo, aunque fuese de “un episodio de una hora (historia y guion)” les permitiría “optar al seguro WGA para el año que viene”. Hasta entonces, Erik Jensen “está trabajando increíblemente duro para mantenerse positivo y luchar por la oportunidad que sus médicos dicen que tiene”.

Etiquetas
stats