Eurovisión 2024 desvela el orden de actuación de sus semifinales, que “junta” a las españolas Nebulossa y Megara

Arte promocional de Eurovisión 2024

Redacción verTele

La Unión Europea de Radiodifusión ha revelado cuál será el orden definitivo de actuaciones en las semifinales de Eurovisión 2024. Estas serán las primeras en las que los cinco países integrantes del Big Five (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) y el anfitrión (Suecia) participen en directo en dichas galas, aunque como artistas invitados y sin competir por un puesto para la final.

Esto ha generado una tesitura cuando menos curiosa: Nebulossa, por parte de España, participará en la segunda semifinal, y de acuerdo al orden desvelado este martes, lo hará entre Letonia y San Marino; es decir, la candidatura española pasará por el escenario justo antes de que lo hagan los también españoles Megara. El grupo de rock ha llegado a Eurovisión 2024 como representantes de la delegación de San Marino.

Reino Unido, Alemania y Suecia serán los invitados de la primera semifinal. Olly Alexander, por parte de los británicos, aparecerá tras la cuarta actuación, la de Irlanda, en la noche del 7 de mayo en el Mälmo Arena; el germano Isaak lo hará después de la islandesa Hera Björk; y Marcus & Martinus, sucesores de Loreen, aparecerán después de Moldavia.

En lo que concierne a la segunda semifinal, la de la noche del día 9, Francia irrumpirá en el escenario después de la actuación de Chequia. Italia tras la de Estonia, y justo antes de la entrada en el escenario de la israelí Eden Golan.

“[Los finalistas] estarán plenamente integrados en las galas, lo que les dará la oportunidad de crecer de cara a la gran final”, afirma el productor del certamen Christer Björkman.

Orden de actuación de la primera semifinal (7 de mayo)

  1. Chipre
  2. Serbia
  3. Lituania
  4. Irlanda
  5. Reino Unido*
  6. Ucrania
  7. Polonia
  8. Croacia
  9. Islandia
  10. Alemania*
  11. Eslovenia
  12. Finlandia
  13. Moldavia
  14. Suecia*
  15. Azerbaiyán
  16. Australia
  17. Portugal
  18. Luxemburgo

Orden de actuación de la segunda semifinal (9 de mayo)

  1. Malta
  2. Albania
  3. Grecia
  4. Suiza
  5. Chequia
  6. Francia*
  7. Austria
  8. Dinamarca
  9. Armenia
  10. Letonia
  11. España*
  12. San Marino
  13. Georgia
  14. Bélgica
  15. Estonia
  16. Italia*
  17. Israel
  18. Noruega
  19. Países Bajos
Etiquetas
stats