Evangeline Lilly, actriz de 'Perdidos', revela que sufre “daño cerebral” tras un accidente: “Será difícil revertirlo”
Evangeline Lilly ha revelado que sufre un “daño cerebral” tras el accidente que sufrió en mayo de 2025, cuando se golpeó la cabeza con una roca al desmayarse en la playa. Aquel incidente le provocó una “lesión cerebral traumática” que ahora, tras someterse a diversas prueba, ha arrojado como resultado que “casi todas las áreas” de su cerebro “están funcionando a una capacidad reducida”, según explica ella misma en un vídeo en Instagram.
“Tengo daño cerebral por la LCT (lesión cerebral traumática, TBI en sus siglas en inglés) y posiblemente por otros factores. Ahora mi trabajo es llegar al fondo del asunto con los médicos y luego embarcarme en la ardua tarea de solucionarlo, lo cual no me hace mucha gracia, porque siento que lo único que hago es trabajar duro. Pero no pasa nada”, afirma la canadiense, que evidentemente califica lo ocurrido de “malas noticias”.
Eso sí, tanto en el vídeo como en el mensaje escrito que lo acompaña, Lily opta por hacer bueno aquello de 'al mal tiempo, buena cara'. Por ejemplo, afirma que “es reconfortante saber que mi deterioro cognitivo no se debe solo a la perimenopausia”, aunque al mismo tiempo reconoce que “es inquietante saber lo difícil que será intentar revertir las deficiencias”. Aun así, es capaz de ver algo positivo en su actual situación: “Mi deterioro cognitivo me ha ayudado a reducir el ritmo y a terminar el año 2025 de forma más tranquila. Creo que estas han sido las vacaciones de Navidad más tramás tranquilas y relajadas que he tenido desde que tuve hijos, hace 14 años. Así que eso es algo bueno”.
Evangeline Lily se retiró de la actuación hace varios años
Cabe recordar que Evangeline Lilly, de 46 años, se retiró del mundo de la actuación en 2024. Su último trabajo fue la película Ant-Man y la Avispa: Quantumania, estrenada el año anterior y tras la cual comunicó que aparcaba indefinitivamente su carrera como actriz para dedicarse a labores humanitarias. Un año después, a medidados de 2025, la intérprete de El Hobbit compartió en su Substack los detalles del accidente: “Me desmayé en la playa. Y caí de bruces sobre una roca. En el hospital, las enfermeras y el médico se pusieron manos a la obra, más decididos a encontrar la causa de mi desmayo que a coser la herida que me había hecho la roca en la cara. Les sonreí con ironía. 'No encontraréis nada', les dije con voz aturdida”.
La actriz estaba convencida de ello porque, según contó en aquel momento, durante su juventud sufrió varios desmayos: “Los médicos me hicieron pruebas para detectar epilepsia cuando era joven y luego se decidieron por la hipoglucemia (sin hacer ninguna prueba). Durante gran parte de mi vida, acepté esa idea: hipoglucemia. Todo encajaba: mi metabolismo es muy rápido y metabolizo los azúcares, en particular, con una eficiencia asombrosa”. Sin embargo, lo ocurrido en la playa la llevó a otra conclusión: “He llegado a creer que este 'desmayo' es el resultado de que mi pequeña alma alcanza el límite de lo que siente que puede soportar en esta vida”.
Ahora, Evangeline Lilly va a empezar el 2026 centrándose más que nunca en su recuperación con la esperanza de revertir y mitigar, en la medida de lo posible, su deterioro cognitivo. “Gracias a todos por preguntar, por preocuparse y por vuestras continuas plegarias”, dice la actriz en agradecimiento a sus seguidores.