Tribunales

La Fábrica de la Tele, condenada a indemnizar con 160.000 euros a Raquel Bollo por falsedades de 'Sálvame'

Raquel Bollo, en 'Sábado Deluxe'

Redacción verTele

Nueva sentencia condenatoria contra la productora La Fábrica de la Tele por unas “informaciones” que dio Sálvame sobre Raquel Bollo. La Justicia considera ahora que el extinto programa vulneró el derecho al honor de la colaboradora de Mediaset. Según adelanta Bluper, la empresa deberá indemnizar con 160.000 euros a la famosa por vertir aseveraciones sobre ella que carecían de veracidad, siendo “totalmente injuriosas y denigrantes” para el Juzgado de Primera Instancia n° 21 de Sevilla.

La demanda se interpuso en mayo de 2022, después de que el programa atribuyese a Raquel Bollo haber robado un reloj Rolex, haber destrozado inmuebles en los que había vivido, y otras circunstancias que “carecían de veracidad”, según sentencia ahora la Justicia. Al no acreditar la veracidad de esas informaciones no sólo se considera vulnerado el honor personal de Bollo, sino también su honor profesional porque igualmente le imputaron que vendía ropa usada y que eran plagios de otras marcas.

La condena estima complemente la petición de indemnización del abogado de Raquel Bollo, que reclamó 160.000 euros por esos daños personales y profesionales, y confirma que la situación provocó un “grave perjuicio” a la demandante.

Tanto los hechos como el inicio de la demanda, por tanto, son muy anteriores a la reciente absorción de La Fábrica de la Tele por Mediaset, que se ha hecho con el 100% de la productora. Es decir, corresponden a la extensa época en la que Mediaset “solo” tenía una participación en la compañía de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

Etiquetas
stats