Sorpresa

Mediaset adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele, que mantendrá la producción de sus actuales programas

La Fábrica de la Tele - Logo

Redacción verTele

Sorpresa en Mediaset España. El grupo de comunicación ha anunciado que adquiere el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele, pasando a convertirse en su única dueña. Tal y como explica el grupo, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fundadores de la empresa responsable de formatos míticos del grupo como Sálvame, han finalizado ya su relación societaria y han alcanzado este acuerdo con la compañía.

Y hablamos de sorpresa porque se había dado por supuesto que, tras la ruptura entre las partes, conocida a finales de 2023, la productora dejaría de existir. La Fabrica de la Tlee incluso se despidió también a través de sus redes sociales, mientras sus responsables anunciaban el inicio de una nueva etapa.

La Fábrica seguía produciendo 'Socialité' y 'Todo es mentira'

A comienzos de febrero, trascendió que Cornejo y Madrid habían registrado su nueva productora bajo el nombre Fabricantes Studio SL. La nueva compañía inició su actividad el pasado 28 de diciembre con un capital social inicial de 3.000 euros, y como también demuestra el citado medio así consta en documento público. De hecho, comparte mismo objeto social y domicilio social con La Fábrica de la Tele, que para entonces seguía activa.

Hay que recordar que, aunque la desvinculación de las dos partes se anunció como efectiva para el 31 de diciembre, y tras ello los caminos de cadena y productora permanecieron unidos.

Inicialmente, se había conocido, de forma no oficial pero sí oficiosa, que Socialité (que pasó a conducir María Verdoy desde enero, en relevo de María Patiño y Nuria Marín) pasaría a manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez participada por Mediaset; por otro lado, se especulaba con que Todo Es Mentira y el Chester correrían a cargo de Risto Mejide en un nuevo salto como productor. No obstante, desde comienzos de año, se pudo comprobar que La Fábrica de la Tele aún permanecía acreditada en los programas en emisión. Así se puede comprobar en el cierre de Todo es mentira de este jueves 7 de marzo.

Decisión de mutuo acuerdo

Finalmente, La Fábrica de la Tele seguirá siendo la productora de estos programas que venía firmando hasta ahora. Simplemente, esta ahora pasa a ser de Mediaset España al 100%; anteriormente poseía el 33% de las acciones. Esta decisión ha sido de común acuerdo y consensuada entre Mediaset, de una parte, y Óscar Cornejo y Adrián Madrid, de otra. La comunicación misma de la decisión también cuenta con el beneplácito de ambas partes.

Huelga decir que, por el momento, no hay más información sobre la nueva composición directiva de La Fábrica de la Tele, que seguirá operativa. Así, se inicia una nueva etapa ahora bajo pleno control del grupo para el que han permanecido ligados el grueso de su trayectoria.

Etiquetas
stats