Punto final definitivo

La Fábrica de la Tele dejará de existir tras desvincularse de Mediaset, y sus creadores fundarán otra productora

La Fábrica de la Tele - Logo

Marcos Méndez

La Fábrica de la Tele dejará de existir como empresa después de la ruptura oficial de la productora con Mediaset España, propietaria de un 33% de la compañía junto a sus dos creadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo. Un final de las relaciones que, como ya se había confirmado, llegará el 31 de diciembre, y por el que sus tres formatos aún en antena, Socialité, Todo Es Mentira y el Chester, pasarán a manos de otras productoras.

La decisión, que era la lógica después de anunciarse que separaban sus caminos y teniendo en cuenta que era una productora participada por el grupo audiovisual, ha sido anunciada por el diario El País citando a fuentes cercanas a la empresa, que explican que el proceso “culminará con el cierre progresivo y ordenado de la productora”.

Tras la desvinculación del grupo, procederá a extinguirse La Fábrica de la Tele para poner fin a la sociedad que les une con Mediaset. No será el mismo 31 de diciembre, pero ese trámite administrativo no se prolongará mucho más en el tiempo. Y después, según las mismas fuentes, Adrián Madrid y Óscar Cornejo fundarán una nueva productora para iniciar su camino ya sin el paraguas de Mediaset España.

El mismo medio explica que La Fábrica de la Tele ha iniciado un segundo ERE, tras confirmarse que el 31 de diciembre también perderá la producción de Socialité, Todo Es Mentira y el Chester. El primero se inició tras la cancelación de Sálvame, en mayo, y acaba de completarse este 1 de diciembre. Seguramente el final de ese proceso será el que marque la extinción definitiva de La Fábrica de la Tele como empresa.

Cambios en 'Socialité', 'Todo Es Mentira' y el 'Chester'

Confirmado el final de la productora, por parte de Mediaset España aún queda por saber qué pasará con los tres formatos que aún tenía en emisión: Socialité, Todo Es Mentira y el Chester. Como hemos dicho, ya se sabía que pasarán a manos de otras productoras, y que como favoritos suenan Risto Mejide volviendo a saltar como productor para hacerse cargo de los dos espacios que él mismo presenta, mientras que aún hay dudas de quién heredará Socialité, y desde el grupo repiten que la decisión no se ha tomado y siguen barajando posibilidades.

La misma información, que recordemos cita a fuentes cercanas a La Fábrica de la Tele, desvela además que el verano pasado Mediaset España pidió apartar a María Patiño y Nuria Marín de Socialité. Y de hecho, asegura que el cambio de productora del programa de fines de semana hará que a partir del 2024 ambas dejen de ser sus presentadoras, siendo sustituidas por otro rostro de la cadena.

Las mismas fuentes cercanas a la productora desvelan a través de El País que “semanas antes” de enterarse de la cancelación de Sálvame en directo y por la prensa, desde el grupo se les había pedido diseñar “un ambicioso plan de remodelación para relanzar Sálvame” en el que estaban trabajando. Y lamentan a través del mismo diario que Adrián Madrid y Óscar Cornejo “no han llegado a conocer en persona a Borja Prado en el año y medio que ha sido presidente”, y que con Alessandro Salem “el contacto tampoco ha sido muy estrecho en los últimos tiempos”.

'Sálvese quien pueda', ¿primera pieza de su futuro?

De esta forma, La Fábrica de la Tele culmina su vinculación con Mediaset España dando un portazo “indirecto” a través de esta noticia, con varios mensajes para el grupo audiovisual, y sus creadores se centran ahora en su nueva empresa, que podría tener en Sálvese quien pueda a su “primer” producto. El reality para Netflix ha lanzado ya la primera mitad de su temporada (como acierto local, e irrelevancia global), y estrenará la segunda mitad en enero. Netflix, como analizamos, tendrá que tomar la decisión de si sigue adelante con él o no.

Etiquetas
stats