Eurovisión 2024
Ruth Lorenzo ve “vocalmente floja” a Nebulossa para Eurovisión: “No puedes basar tu canción solo en un mensaje”

Ruth Lorenzo opina sobre Nebulossa

Redacción verTele

Ruth Lorenzo ha opinado con sinceridad de Nebulossa, candidatura española para Eurovisión 2024. La que fuera presentadora del Benidorm Fest 2024, en el que el dúo compuesto por Mery Bas y Mark Dasousa se impusieron con Zorra, se ha mostrado crítica con el dúo, valorando la canción pero señalando sus limitaciones de forma clara.

“A ver, es un abanico grande, porque a mí la canción me gusta... Vocalmente está floja”, declara la artista en una entrevista con Joe Pérez Orive para Ballantine’s Stay True Records.

Considera Lorenzo que Bas “tiene que centrarse en eso porque en Eurovisión la gran mayoría de artistas que se suben a ese escenario tienen un registro vocal importantísimo”. “No puedes basar tu canción solo en un mensaje y tampoco puedes basar tu canción en una escenografía”.

“Tiene puntos débiles y puntos fuertes”, añade después la representante española de Eurovisión 2014. “[La canción] está chula. No está mal”.

“Al parecer en Europa está gustando bastante”

“Todas las canciones tienen algo y es honesta”, continuaba, reflexionando sobre el mensaje de Bas: “Ella es de una generación en la que la mujer era muy zorra. Mi madre que se separó y fue madre soltera, embarazada y divorciada en el 82, era no solo una zorra sino una puta. Mary viene de una generación donde la mujer estaba muy tachada todo el rato”.

“Puedo comprender desde dónde está escrita”, añadió Lorenzo, que terminó su valoración hablando del impacto de la canción y de sus posibilidades sobre el escenario del Mälmo Arena. “Al parecer en Europa está gustando bastante, pero depende de la actuación en directo. Si eres inteligente y sabes cómo funciona el sonido, harás algo inteligente”.

Nebulossa actuará junto a Gloria Trevi en Nueva York

Entre tanto, Nebulossa continúa con su gira de promoción antes de Eurovisión. El dúo ya tiene una inminente e importante cita en Estados Unidos: el 15 de marzo, actuarán junto a Gloria Trevi en el concierto que esta dará en el Radio City Music Hall de Nueva York. Bas cantará con Trevi Zorra a dúo, en lo que será el estreno de la versión remix que han grabado juntas.

Etiquetas
stats