'GH Dúo' salvó a dos nominados, dejó a medias el abandono de Carmen Borrego e hizo estallar los celos de Belén Rodríguez
GH Dúo celebró la segunda entrega de su Especial salvación en Telecinco, con la eliminación de dos de los nombres de la lista de nominados: Carlos Lozano y Carmen Borrego.
Sin embargo, el reality tuvo que cambiar la escaleta de golpe, porque Carmen había activado (de nuevo) el protocolo de abandono: “Hace apenas unas horas nos hemos visto obligados a cambiar el rumbo del programa”, desveló Jorge Javier Vázquez.
Además, el presentador anunció una doble expulsión para el jueves y una visita inesperada de La isla de las tentaciones 9.
El ensordecedor cara a cara de Sandra y Andrea
Sandra y Andrea forman un trío junto a Juanpi de los peor avenidos de la edición. Sobre todo, por las peleas constantes entre ella y el italiano, con reproches del pasado constantes.
Por ello, el programa les dio la oportunidad de charlar tranquilamente en una sala a solas. Les preguntaron qué sintieron el uno por el otro cuando se conocieron, si se tenían desprecio y cómo veían el futuro juntos.
Sandra casi ni le dejó hablar a él, asegurando que le “importaba una mierda” y que era un “gilipollas”. El público castigó la actitud de la joven aplaudiendo al italiano y posicionándose al lado de su educación. “Yo no siento desprecio por ella y no cierro la puerta a tener una amistad”, explicó él.
La salvación de Carlos Lozano provoca los celos entre Belén y Cristina
Carlos, Cristina, Carmen y Belén eran los nominados de la semana, que se situaban en el centro del salón para descubrir la decisión del público:
“La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Carlos”, informaba Jorge Javier y el salvado lo celebraba por todo lo alto.
Al ganarse el privilegio del público, el programa ofreció a Carlos una cena íntima con quien él quisiera. Para sorpresa de muchos, tras su primer beso con Belén y el flirteo que ven muchos, el concursante escogió a Piaget para tener una charla.
Una elección que provocó los celos de Belén que se esperaba haber sido ella la elegida. La concursante acabó llorando en brazos de Carlos, que pidió cambiar de comensal. Lo que también provocó el enfado de la modelo. Y así, la casa estalló de nuevo.
La salvación de Carmen Borrego y su abandono en el aire
Carmen Borrego arrancó la gala en el confesionario, esperando a que le dejaran abandonar la experiencia: “Cuando uno está ya en un límite que saltas con cualquier cosa, creo que es mejor irse. No quiero vivir una guerra diaria. Me quedan pocas fuerzas”, argumentó.
Para frenar el abandono, Jorge Javier le pidió que escuchara a su hermana Terelu Campos y a su hijo José María. La primera le pedía que se lo replanteara: “Eres una profesional, te has puesto una pequeña meta a la que no has llegado, por ti misma deberías llegar. Si abandonas para mí sí sería un fracaso. En vez de envenenarte con lo malo, dale la oportunidad al público de que decida, no tú”.
Y su hijo acabó de convencerla: “Tienes que tranquilizarte, tienes muchísimo más que dar. Estamos todos encantados de verte. Agradece la salvación de la semana pasada, quedándote. Juega a tu juego”.
Borrego aceptó quedarse, a cambio de un trato: “Me quedo por el público hasta el jueves, pero no voy a seguir más allá del jueves”.
Lo que ella no esperaba es que la audiencia la convirtiera en la segunda salvada de la noche y, aunque lo agradeció, tras las nuevas broncas y gritos en la casa, se arrepintió de su decisión y no quiso esperar más: “Me voy hoy, no me espero hasta el jueves, me estoy volviendo loca”.
Jorge Javier y el Súper intentaron volver a convencerla, pero Borrego no dejó opción. Ahí se quedó la entrega, con el abandono en el aire.