Especial en TVE

El homenaje de TVE a María Teresa Campos ya tiene fecha planificada y nuevos detalles de cómo será

María Teresa, en los Premios Andalucía de Periodismo de 2022

Redacción verTele

El homenaje que TVE hará a María Teresa Campos va cogiendo forma. Terelu Campos, como informó verTele en exclusiva, será la encargada de presentar un especial que ya tiene fijada su puesta de largo en el calendario con nuevos detalles sobre cómo la cadena pública honrará la memoria de la presentadora, que falleció el pasado 5 de septiembre a los 82 años.

La Corporación se encuentra trabajando ya en este monográfico que ensalzará la figura de la comunicadora malagueña y que, según ECD, tendrá su hueco dentro de la programación navideña de Televisión Española. Este homenaje se grabará durante este mes de noviembre, fecha en la que la cadena pública ha reservado un teatro en el que se celebrará este especial.

El programa, como ya recogimos, vendrá arropado además de un documental en el que se repasarán algunos de los hitos más destacados de su larga trayectoria profesional y contará con el testimonio de ciertas personalidades que fueron relevantes en el transcurso de su vida. Los espectadores podrán ver el resultado de todo ello durante las fiestas de Navidad aunque, eso sí, la fecha exacta todavía no se ha determinado.

El homenaje que descartó Mediaset

Este especial tributo a María Teresa Campos comenzó a fraguarse a comienzos de este 2023, cuando las hijas de la presentadora, Terelu Campos y Carmen Borrego, comenzaron a idear una gala en la que se reconociese la gran labor y trayectoria de su madre dentro de la industria audiovisual. En aquel momento, se tanteó tanto a TVE como a Mediaset, grupos de comunicación en los que trabajó la televisiva.

Mediaset, compañía a la que durante tantos años estuvo ligada, acabó descartando la propuesta, que recayó finalmente (y antes del fallecimiento de la comunicadora) en manos de la pública con Terelu Campos como gran maestra de ceremonias.

La mayor de las hermanas no será la única que sea parte activa de este homenaje, pues Carmen Borrego ejercerá como directora. La producción correrá a cargo de Cuarzo, productora de Banijay responsable de formatos de Telecinco como La isla de las tentaciones o Así es la vida.

Etiquetas
stats