laSexta

Iñaki López afea la defensa del PP a las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez y recuerda su “placaje” a Andrea Ropero

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Iñaki López se ha manifestado ante los últimos ejemplos de enfrentamientos directos de políticos contra profesionales del periodismo y la información. Lo ha hecho a raíz de las amenazas que mandó por escrito Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, quien amenazó con “triturar” y “cerrar” elDiario.es por destapar la investigación por presunto fraude fiscal contra el novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador.

El pasado viernes en Más vale tarde, el presentador vasco habló del “bajo nivel político que últimamente tienen los políticos en redes”. “Que un político insulte no significa que todos los demás se sumen a un coro de insultos que llenan las redes sociales. Es bastante lamentable”.

Cuando desde el programa le preguntaban si se refería a Óscar Puente, ministro de Transportes, López puntualizaba que este era uno más en la lista: “Me refiero a Miguel Ángel Rodríguez, me refiero a Óscar Puente, me refiero a llamar hijo de puta al presidente del Gobierno... A lo que nos tienen acostumbrado nuestros políticos”.

“Las amenazas suelen ser en privado, lógicamente”

A comienzos de la presente semana, este mismo lunes, el comunicador reincidió en el caso de Rodríguez, al que el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo ha defendido, suavizando sus insultos contra una periodista de elDiario.es y enmarcando estas palabras en “conversaciones privadas”.

López introducía el tema con ironía: “Vamos a hablar del jefe de gabinete de la presidenta Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez que se ha dedicado este fin de semana a amenazar. Él dice que es una conversación privada. Es que las amenazas suelen ser siempre en privado, lógicamente. Y dice que [es] a una amiga... como tratará a los enemigos”.

Recordó el empujón de Rodríguez a Andrea Ropero

Tras resumir los hechos Luis Sanabria, reproduciendo la conversación íntegra publicada por elDiario.es, el presentador de Más vale tarde mandaba un abrazo a la plantilla del periódico digital. Acto seguido, hacía una solicitud al PP: “Desde aquí [...] pedir al Partido Popular a ver si hay alguien con valor torero en el partido de frenar de alguna manera las amenazas constantes, cuando no hace un placaje a periodistas, de Miguel Ángel Rodríguez. Flaco favor le hace a la política española”.

Con el comentario del placaje, López aludía al empujón que el jefe de gabinete dio a la periodista Andrea Ropero (a la postre pareja del presentador) cuando esta realizaba un reportaje para El Intermedio en abril de 2022.

Ocurrió durante la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. La profesional de laSexta se disponía a repreguntar a Díaz Ayuso cuando Rodríguez irrumpía y empujaba a la periodista, que salía fuera de plano con el impulso.

Etiquetas
stats