Javier Losán, El Ovejas de 'TardeAR', pide perdón por frivolizar con el beso de Rubiales en el estreno del programa
Este lunes se estrenó TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco, con una apuesta que ya recogimos y analizamos en nuestra crítica y crónica.
En ese estreno, has recibido críticas algunos comentarios sobre la actualidad que, cuanto menos, “chirriaban” con los tiempos que corren. Uno de ellos lo pronunció El Ovejas, el personaje de la serie El Pueblo que la productora Unicorn Content ha fichado ahora para su nuevo magacín como 'Defensor del pueblo'.
Lo primero que hizo el 'Defensor del pueblo' nada más entrar al plató, al presentarse por primera vez, fue frivolizar con el beso de Rubiales a Jennifer Hermoso, diciendo: “Daos todos por besados, no vaya a ser que me denuncie alguien”. En plató se hizo el silencio brevemente, rompiéndose con un “pues empieza fuerte” entre risas que llevó a seguir adelante rápidamente.
Un chiste desafortunado, más aún teniendo en cuenta que la primera invitada y entrevistada especial de Ana Rosa Quintana fue Ivana Andrés, capitana de la selección española femenina de fútbol que estaba en el mismo plató, y que la primera entrega pretendió ser un apoyo a las futbolistas y un reconocimiento al fútbol femenino, empañado por ese y otros comentarios sobre la polémica de Rubiales.
Este martes, un día después del estreno y poco antes de que comience la segunda entrega, el actor que da vida a El Ovejas, Javier Losán, ha pedido perdón por su frivolización: “Quiero disculparme sincera y públicamente por lo desafortunado del mismo, asumiendo toda la responsabilidad de mis palabras”.
Hace apenas un mes, la productora de MasterChef Celebrity, Shine Iberia, ya emitió un comunicado desacreditando a sus jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz; después de que durante la presentación de la nueva edición del show en el FesTVal de Vitoria frivolizasen con el mismo tema, que ha supuesto la dimisión de Rubiales tras ser suspendido por la FIFA y que ya está en manos de la Fiscalía tras la denuncia presentada por Jennifer Hermoso.