TVE

TVE desvela los sueldos de Jordi González y Anne Igartiburu por presentar 'D Corazón'

Jordi González y Anne Igartiburu en 'D Corazón'

Redacción verTele

Siguen haciéndose públicos los salarios de los presentadores de TVE. Esta vez han aflorado los de Jordi González y Anne Igartiburu como responsables de D Corazón, el magacín que se emite en las mañanas de los sábados y los domingos.

El comunicador catalán recibe 1.900 euros por cada una de las entregas, mientras que su compañera vasca cobra 1.750 euros. Se desconoce el motivo por el que existe esta diferencia de caché entre uno y otro.

Es TVeo quien ha publicado esta información tras realizar una consulta al Portal de Transparencia. En los últimos meses se han ido revelando los salarios de otras muchas estrellas de la televisión pública.

Cabe señalar que Igartiburu no está presentando todas las entregas de D Corazón porque ha necesitado los fines de semana para grabar Baila como puedas, otro formato que conduce en TVE. Por su parte, González regresó a la cadena hace unos meses para ponerse al frente de Lazos de sangre (del que ha cobrado 15.000 euros por cada capítulo), y del ya cancelado magacín La Plaza (1.600 euros).

Juntos presentan D Corazón desde finales de enero, cuando el histórico magacín (antes presentado en solitario por ella) se transformó por completo para ganar importancia en la parrilla de La 1: se triplicó su duración y se le incorporó una mesa de tertulianos.

La estrategia no ha funcionado en el terreno de las audiencias. Dos meses después, el programa está teniendo serias dificultades para calar entre el público. Aunque este sábado 23 de marzo registró un 7.3% de share (su cuarto mejor dato hasta el momento), la semana pasada cayó al 5.2%. Ambas marcas están muy por debajo del rendimiento medio de la cadena, que en el marzo lleva acumulado un 9.3% de share.

Hace solo unos días se supo que TVE había encargado 48 entregas de D Corazón a razón de 60.898 euros cada una de ellas. Por lo tanto, esta primera temporada del renovado magacín cuenta con un presupuesto de 2.923.138 euros.

Además, la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, declaró que el programa se había marcado como objetivo llegar al 8% de cuota de pantalla, cifra de la que ahora, rondando el 6.5%, todavía está lejos. D Corazón se mantendrá en la pantalla durante medio año aproximadamente, hasta principios de la temporada veraniega, y después se decidirá su futuro.

Etiquetas
stats