Transparencia

TVE revela el sueldo de Jordi González como presentador de 'La Plaza' en La 1

Jordi González, en una foto promocional de 'La Plaza'

Redacción verTele

TVE estrenó este miércoles La Plaza, su nuevo programa diario para las nuevas tardes de La 1 con Jordi González al frente. El presentador ha ampliado así su trabajo en la cadena pública después de haber conducido durante este verano la sexta temporada de Lazos de sangre. El magacín arrancó con una entrevista en exclusiva a Terelu Campos tras la muerte de María Teresa Campos y con ella, Celia Villalobos, Judit Mascó y Marta Nebot como colaboradoras de la primera entrega del formato.

Coincidiendo con su puesta de largo, TVE ha desvelado, a través de una petición a su portal de transparencia que ha recogido TVienes, el salario de Jordi González por su labor diaria como presentador de La Plaza: 1.600 euros por programa. De este modo, por las 70 entregas que se han contratado -además de su piloto-, y que se emitirán entre el 27 de septiembre y el 31 de diciembre, el periodista catalán percibirá un total de 113.600 euros.

Por comparar, según datos de Transparencia del pasado mes de abril, otra presentadora de TVE al frente de un programa diario como es Silvia Intxaurrondo cobró durante la pasada temporada -su segunda temporada en la pública- 700 euros por programa de La Hora de La 1. De este modo, si los honorarios de la periodista no han cambiado para este curso televisivo, el salario de González sería más del doble que el de su compañera de cadena.

Según el citado medio, La Plaza cuenta con un presupuesto total de 2.014.337,38 euros por los 70 programas contratados. 1.397.015,48 euros de ellos serán destinados a recursos internos de RTVE, entre personal técnico y medios técnicos. Los otros 617.321,90 euros restantes se destinarán a recursos externos, repartidos entre recursos artísticos, decorados, invitados o vestuario, entre otras cosas.

La coincidencia de Terelu Campos y Jordi González

“Estoy feliz por volver al lugar donde aprendí hacer televisión”, aseguró Terelu, que hará doblete en La 1 entre La Plaza y Mañaneros, antes de que ella y Jordi González destacaran la casualidad que supone que ambos vuelvan de la mano a TVE como ya hicieran en 2007 al incorporarse a Telecinco.

“Ahora en 2023 nos volvemos a encontrar en un comienzo. Lo bonito de la vida es volver a a empezar muchas veces”, celebró la tertuliana ante el presentador antes de relatar cómo ha vivido el fallecimiento de su madre.

Todas las colaboradoras, de Inés Hernand a Mariló Montero

En el elenco completo de La Plaza destacan Mariló Montero, en su regreso a la pública; Inés Hernand, en su primer proyecto en TVE tras la cancelación de Gen PlayzCelia Villalobos, también presente en Cuentos chinosSamanta Villar, a la que veremos en Desnudos por la vida de Mediaset; Norma DuvalJudit MascóMar SauraMabel LozanoJuncal RiveroMarta RoblesCristina FernándezSilvia TarragonaAna Bernal-TriviñoMarta Nebot y Susana Uribarri, entre otras.

El nuevo magacín pretende ser una ventana abierta en las tardes que busca entretener, acompañar, emocionar y, por qué no, polemizar. “pero siempre con una sonrisa”, indica la cadena.

Etiquetas
stats