Antena 3

Karlos Arguiñano renueva su contrato con Atresmedia a sus 75 años y tras un año muy dulce en audiencias

Karlos Arguiñano en Antena 3

Redacción verTele

Karlos Arguiñano acaba de cumplir 75 años (los hizo el pasado día 6), pero las ganas de jubilarse aún no asoman por su cabeza. Prueba de ello es que ha renovado su contrato televisivo con Atresmedia, tal y como informa El Confidencial Digital. Por tanto, el célebre chef todavía se ve motivado y con fuerzas para seguir haciendo platos 'ricos, ricos y con fundamento' ante el público de Antena 3.

La renovación de Arguiñano, sellada en verano por un periodo de tiempo desconocido, llega tras un año muy dulce para el cocinero a nivel de audiencia. De hecho, la pasada temporada fue la mejor de la historia en cuota para Cocina abierta de Karlos Arguiñano, que terminó con un promedio del 17.8% y una mejora de casi dos puntos respecto al año anterior. Además, promedió más de 900.000 espectadores para ser el espacio líder de su franja.

Por el camino, el programa batió dos veces su récord histórico de share: primero el 28 de septiembre con un 21.2% y después el 13 de junio con un 21.3%, su mejor marca desde que fichó por Antena 3 en 2010. Por si fuera poco, viene de firmar el mejor verano de su historia (16.8% de media) a pesar de haber emitido reposiciones.

Datos como éstos demuestras que Cocina abierta de Karlos Arguiñano es, hoy por hoy, uno de los puntales de la programación diaria de Antena 3. Es más, forma junto a La ruleta de la suerte y Antena 3 Noticias 1 el segundo tramo más competitivo de la cadena, solo por detrás del formado por Pasapalabra, El Hormiguero y Antena 3 Noticias 2.

Gracias a esta renovación, Karlos Arguiñano alargará su dilatadísima carrera en televisión, donde ha presentado programas de cocina para ETB, La 1, Telecinco y Antena 3 a lo largo de las tres últimas décadas.

Etiquetas
stats