'Maestros de la costura 6' provocó lágrimas por una doble expulsión que descuadró a los aprendices

Doble expulsión en 'Maestros de la costura'

Paula Hergar

La cuarta semana en el taller de Maestros de la costura acabó con la marcha de dos de los aprendices. Dos despedidas que nadie esperaba por las formas en las que ocurrieron.

En la primera prueba, María Escoté, Palomo Spain y Lorenzo Caprile advirtieron de que la peor prenda significaría la expulsión de su costurero.

Mientras que en el tercer reto, lejos de librarlo quienes habían perdida el segundo, lo hicieron las ganadoras. Un castigo que descuadró a las damnificadas y acabó con la marcha de una de las más queridas: Yichan.

Primera prueba con la expulsión de Iker

La primera prueba de la noche homenajeó al diseñador Antonio Alvarado, que tuvo mucha relación con los años 80 y la Movida madrileña. Por lo que los aprendices reprodujeron una de sus piezas, un vestido camisero revisitado, ante el propio Antonio Alvarado, quien ejerció de cuarto juez.

Y por si esa no fuera suficiente presión, el peor de la prueba sería expulsado: “El que no sea capaz de dar la talla se irá directo a su casa” soltó Caprile dejándoles asombrados. 

Para mayor dificultad tuvieron que compartir las máquinas de coser en parejas, Cristian no gestionó bien el tiempo, Mario sufrió un caos con los patrones, Íker entró en pánico por la manga, Almudena tuvo que deshacer costuras, Yichan se echó a llorar por los nervios y el resto tampoco dejó de quejarse. Acabado el tiempo, los lamentos de los participantes se escucharon en todo el taller.

Las prendas que más gustaron fueron las de Ana “un buen trabajo falto de tiempo”, Ángel por una “buena confección”, Yichan por “escuchar sus consejos”, el de Mima “no estuvo del todo mal” y Soraya asombró por el gran trabajo realizado. Mientras que las mayores críticas se las llevó Íker por un vestido “hiriente”, Mario por presentar una prenda “sin acabar”, Erik erró al presentarlo en el maniquí, Almudena “desganó” y Cristian se quedó en la cuerda floja.

Por todo ello, Iker y Mario fueron los peores de la prueba, y de los dos el jurado optó por expulsar al escenógrafo de 38 años.

Prueba de exteriores con dos equipos desigualados

Los aprendices y el equipo del talent desembarcaron en Canet de Mar, en Barcelona, una joya del Maresme que desde finales del siglo XIX es uno de los motores de la industria textil catalana. El jurado descubrió a los aprendices cómo la empresa Ananas Anam convierte las hojas de la piña en cuero vegetal.

Con esos datos tuvieron que elaborar, por equipos, un look completamente libre confeccionado íntegramente con este tejido ecológico y 100% vegano. Mario y Erik se alzaron como jefes de taller: el primero se rodeó por Soraya, Yichan, Ángel y Almudena y el segundo se quedó con Mima, Ángel, Cristian y Ana.

Tras todo el trabajo, el equipo ganador fue el de Soraya, Yichan, Mario y Almudena por un resultado correcto y un trabajo coral en el que se entendieron y lograron un buen ambiente.

La prueba de expulsión más inesperada

Mima, Erik, Ángel, Cristian y Ana llegaron a la prueba de eliminación para rendir homenaje a Mary Quant, una gran diseñadora que ha pasado a la historia por crear la minifalda, todo un símbolo de la liberación femenina. El reto consistió en diseñar y confeccionar un look en el que esté perfectamente integrada una minifalda.

Pero todo cambió para Yichan, Almudena y Soraya por elección de Mario que prefirió conservar su inmunidad e intercambiar a las tres aprendices que bajaron a la prueba y Mima, Ana y Erik se salvaron automáticamente. Las tres damnificadas se vinieron abajo ante la injusticia pero aceptaron el reto.

Durante la prueba, los nervios fueron palpables entre las chicas, sabiendo que una de las tres se marchaba y eran tres de las favoritas. Finalizó el tiempo y Yichán se derrumbó porque el hilo se le rompió en el último momento y la etiqueta se le cayó. No pudo reprimir las lágrimas y Raquel Sánchez Silva acudió a consolarla. “Quiero seguir para continuar evolucionando”, lamentó la aprendiz.

Almudena asombró a los jueces con su vestido, Soraya también hizo un trabajo casi “perfecto” y, como era de esperar, no pudieron valorar la prenda de Yichan sin etiqueta. Pero los jueces sí elogiaron su aprendizaje: “Tu evolución ha sido enorme y estamos muy orgullosos de ti”. Tras las lágrimas de la aprendiz y a pesar de sus lamentos, como era de esperar, la expulsada fue Yichan.

Etiquetas
stats