Vídeo Noticias

Manu Pascual pulveriza otro récord histórico en 'Pasapalabra' y suma 400 programas luchando por el bote

Sergio Soriano

Manu Pascual pulveriza otro récord en Pasapalabra. El madrileño se consolida como uno de los concursantes más sobresalientes en la historia del programa, mientras lucha por llevarse el mayor bote nunca puesto en juego. Roberto Leal, presentador del formato, define su última proeza como “increíble”: ya suma 400 entregas enfrentándose a diferentes oponentes. Ninguna otra persona logró en el pasado este hito de permanencia.

La segunda posición en cuanto a permanencia en Pasapalabra la ocupa Orestes Barbero, quien acumuló un total de 360 programas entre octubre de 2021 y marzo de 2023. Cabe recordar que el burgalés se vio obligado a abandonar el concurso: no fue por eliminación en la mítica 'Silla azul', sino por la victoria de Rafa Castaño. La mecánica es clara al respecto, señalando que, cuando alguien acierte todas las letras de 'El Rosco', su oponente debe abandonar.

Manu Pascual, quien acumula más de 250.000 euros en su haber, celebró con humor el récord que acababa de pulverizar: “¡400 derrotas que he tenido frente al bote!”, a lo que Roberto Leal apuntó que habían sido “400 intentos”. “Un programa es un regalo, imagínate 400”, aseguró después el concursante. “Me llevo el regalo de conoceros a vosotros, el apoyo de mi familia, de mi chica, de mis amigos y de la gente que te para por la calle”.

Al margen del aspecto económico, quiso dejar claro que lo importante era haber conocido a un sinfín de personas durante la experiencia y lo bien que se había sentido durante tanto tiempo. El presentador no perdió la oportunidad de lanzar unas palabras de agradecimiento: “Para nosotros es un honor el duelo que tenemos cada tarde con dos jóvenes como vosotros, que sois inspiración para muchas personas que ven el programa”.

Manu continúa luchando por el bote con Rosa Rodríguez

Rosa Rodríguez, quien aprovechó para destacar que le parecía “una locura” el récord de su compañero, se convirtió en la primera mujer que alcanza los 250 programas en Pasapalabra. A mediados de noviembre, la concursante logró este hito a la vez que acumulaba un total de 131.400 euros. La gallega afrontó esta entrega tan especial para ella especial con “calma y tranquilidad” tras el empate que cosechó el día anterior con Manu Pascual.

Etiquetas
stats