María Verdoy y Antonio Santana ironizan en 'Socialité' con su desaparición en Telecinco: “Vamos a descansar sí o sí”

María Verdoy y Antonio Santana, en 'Socialité'

Redacción verTele

13 de julio de 2025 16:22 h

María Verdoy y Antonio Santana han dejado caer durante este fin de semana varios comentarios con los que ironizan con la desaparición de Socialité en Telecinco. Si el pasado lunes trascendió la decisión de Mediaset de poner fin al formato tras ocho años de múltiples cambios en la cadena, este sábado y domingo han sido sus propios presentadores los que han bromeado con su inminente salida de las pantallas, la cual se producirá, salvo sorpresa, el próximo domingo 27 de julio.

Este 12 de julio, antes de una pausa publicitaria, María Verdoy y Antonio Santana tuvieron que dar paso a una promoción de Agárrate al sillón, el concurso de Eugeni Alemany que llega a Telecinco en sustitución del ya desaparecido Reacción en cadena. Los periodistas aprovecharon el contexto para aludir, sin nombrarlo explíticamente, a la retirada del programa que ambos presentan de la parrilla.

“Antonio, te voy a hacer una pregunta que tiene tela”, empezó diciendo Verdoy a su compañero. “Miedo me das”, exclamó este antes de que la televisiva le preguntase “cómo anda de planes veraniegos”. Entre risas, Santana hizo referencia a su próximo cambio laboral: “Pues a partir de agosto tranquilo, a partir de agosto estoy más tranquilito”, explicó el conductor del magacín.

“No me contestes si no quieres que me lo sé”, replicó Verdoy, que también hizo alusión a su complicada circunstancia profesional: “A ver, efectivamente, nosotros vamos a descansar sí o sí en breve, pero seguro que nuestros socialiteros se apuntan a uno de los mejores planes del verano, comentó con sorna la presentadora, invitando a todos los espectadores a ver el estreno de Ágarrate al sillón. ”Nos vamos, pero por ahora solo a publicidad“, dijo con retintín la periodista.

María Verdoy y Antonio Santana insisten con las bromas

La cosa no quedó ahí y este mismo domingo Verdoy y Santana han vuelto a aludir con sorna al adiós de Socialité. La pareja a cargo del espacio de corazón de Mediaset lanzó varias bromas después de emitir un reportaje del cantante Mario Jefferson “pidiendo trabajar más”.

“Mario, qué te vamos a decir, que estamos contigo, hijo”, comentó María, lanzando un guiño de ojo a cámara. “Claro que estamos contigo. Mucho ánimo, Mario”, la apoyó Santana, empatizando con la situación explicada por el artista, con el que se han sentido identificados.

María Verdoy y Antonio Santana, al frente de 'Socialité'

Telecinco echa el cierre a 'Socialité'

La no renovación del magacín, que ya ha sido comunicada al equipo, es la decisión definitiva dentro de los muchos cambios que ha sufrido Socialité desde enero de 2024. Por aquel entonces, Mediaset optó por darle las riendas a María Verdoy en detrimento de María Patiño y Núria Marín —presentadora titular y suplente, respectivamente— e iniciar con ella una nueva etapa dentro del lavado de cara que el grupo quería dar a Telecinco. De hecho, no solo hubo un cambio de presentadora, sino también de productora, ya que Fénix Media cogió el testigo a La Fábrica de la Tele, la productora original de Socialité y la que, allá por 2017, creó el programa como un spin-off de Cazamariposas.

A los cambios de compañía y presentadora le siguieron novedades en el plató, la línea gráfica y el equipo, que durante los siguientes meses perdió a varios reporteros y directores. A cambio, en junio de 2024 llegaron Antonio Santana como copresentador y un nuevo diseño gráfico. Todo esto, con el objetivo de mejorar unos datos que ya venían siendo críticos. En este sentido, Socialité terminó 2024 con un 9.1% de media, dos puntos menos que el año anterior. En 2025, la cosa ha ido a peor, pues cada fin de semana se ha movido entre el 7% y el 9%, de ahí que Telecinco haya decidido no dar continuidad al programa pese a que se estaba preparando el trasvase de Fénix Media a Mandarina, la productora de De Viernes, según Poco Pasa TV.

Ese cambio de manos finalmente no se llevará a cabo y Socialité dirá adiós a finales de mes tras haber intentado todo lo posible para seguir a flote. Según El Televisero, no está previsto que Telecinco encargue de manera inmediata un nuevo programa para el mediodía de los sábados y los domingos, hueco que ocupará con reposiciones, al menos, durante los meses de verano.

Etiquetas
stats