Telecinco echa el cierre a 'Socialité' después de ocho años y fija la fecha de su último programa
Telecinco ha decidido poner el punto final a Socialité. El programa de crónica social dirá adiós de manera inminente tras ocho años emitiéndose en el mediodía de los sábados y los domingos. Según avanzan El Televisero y Poco Pasa TV, el formato se despedirá para siempre el domingo 27 de julio al haber sido incapaz de reflotar las bajas audiencias que lleva anotando desde hace ya varios años.
La no renovación del magacín, que ya ha sido comunicada al equipo, es la decisión definitiva dentro de los muchos cambios que ha sufrido Socialité desde enero de 2024. Por aquel entonces, Mediaset optó por darle las riendas a María Verdoy en detrimento de María Patiño y Núria Marín —presentadora titular y suplente, respectivamente— e iniciar con ella una nueva etapa dentro del lavado de cara que el grupo quería dar a Telecinco. De hecho, no solo hubo un cambio de presentadora, sino también de productora, ya que Fénix Media cogió el testigo a La Fábrica de la Tele, la productora original de Socialité y la que, allá por 2017, creó el programa como un spin-off de Cazamariposas.
A los cambios de compañía y presentadora le siguieron novedades en el plató, la línea gráfica y el equipo, que durante los siguientes meses perdió a varios reporteros y directores. A cambio, en junio de 2024 llegaron Antonio Santana como copresentador y un nuevo diseño gráfico. Todo esto, con el objetivo de mejorar unos datos que ya venían siendo críticos. En este sentido, Socialité terminó 2024 con un 9.1% de media, dos puntos menos que el año anterior. En 2025, la cosa ha ido a peor, pues cada fin de semana se ha movido entre el 7% y el 9%, de ahí que Telecinco haya decidido no dar continuidad al programa pese a que se estaba preparando el trasvase de Fénix Media a Mandarina, la productora de De Viernes, según Poco Pasa TV.
Ese cambio de manos finalmente no se llevará a cabo y Socialité dirá adiós a finales de mes tras haber intentado todo lo posible para seguir a flote. Según El Televisero, no está previsto que Telecinco encargue de manera inmediata un nuevo programa para el mediodía de los sábados y los domingos, hueco que ocupará con reposiciones, al menos, durante los meses de verano.
Por tanto, D Corazón tendrá vía libre a partir de agosto para ser el programa de corazón más relevante de esta franja. El formato de La 1 y Socialité vienen firmando una trayectoria similar desde enero de 2024, cuando ambos empezaron nuevas etapas —por aquel entonces, el programa de Anne Igartiburu cambió de nombre, diseño, formato y añadió a Jordi González como copresentador—, las cuales se han desarrollado desde entonces con muchos cambios y pocos resultados en audiencias. Ahora, Socialité se prepara para decir adiós tras haber completado casi 1.000 emisiones y haberse hecho un hueco en la memoria del público de Telecinco. De hecho, ahora mismo es el espacio de corazón más veterano del canal.