Marta Flich hace balance de 'Directo al grano' y niega que RTVE sea de izquierdas: “Es una cadena objetiva”

Marta Flich y Gonzalo Miró en 'Directo al grano'

Laura Pérez

22 de diciembre de 2025 13:21 h

Marta Flich despide el año desde RTVE al frente de uno de los programas que ha mostrado un rendimiento más inmediato de la nueva oferta de la televisión pública, Directo al grano. Un espacio que arrancó tras su salida de Mediaset, y del que hace balance tras un trimestre en la parrilla respondiendo a aquellos que atacan a la Corporación.

En una reciente entrevista a Informalia, la presentadora recuerda que cuando dejó Todo es mentira recibió llamadas “del resto de cadenas” además de la de La 1 que acabó fructificando. “Me llamaron de Atresmedia y de la propia Mediaset. Estuvimos valorando proyectos y a mí lo que más me apetecía era hacer un programa en directo y que fuese diario”, comenta, afirmando que no ha hablado con Risto Mejide desde entonces.

A su juicio, la receta del éxito tan inmediato de Directo al grano es que “es un producto interesante, moderno y dinámico. Ofrecemos contenido variado, y la personalidad de Gonzalo [Miró] y la mía también aporta”. Todo esto, impulsado por el buen funcionamiento de los magacines de actualidad política en la TV actual, que Flich también analiza.

Se ha espectacularizado la política, y el público lo sigue casi como un culebrón, además, ahora hay derivadas políticas, emocionales y personales. Pero nosotros, en Directo al grano, intentamos quitar el ruido, eliminando el efectismo, para poder separar el grano de la paja”, expresa.

Gonzalo Miró y Marta Flich en 'Directo al grano' de RTVE

Preguntada por los que critican que RTVE pueda ir dirigida a un público de izquierdas, Marta Flich comenta que “en nuestro caso, nos ven jóvenes, que es un dato fundamental, porque los jóvenes no habían abandonado a la tele, sino al contrario. También nos ve mucha gente en comunidades autónomas donde gobierna el PP, como Madrid. Creo que hay un interés bastante transversalizado. Sí es verdad que en la gente de izquierdas, o progresista, había un hueco que se estaba dejando al margen. No se sentían identificados y han encontrado un punto de vista que no se lo daban en otros sitios”.

La presentadora de Directo al grano también niega que la pública sea una cadena de izquierdas y dice que es “es una cadena objetiva”. “Se habla de lo que está pasando, porque hemos hablado de los problemas del Gobierno y los de la oposición. Lo hemos contado todo y hemos dedicado el mismo tiempo”. Y además, condena que “intentar desprestigiar el trabajo de tantos profesionales me parece un error” cuando se refieren a RTVE como “TelePedro”: “Quien lo hace, se autodefine. Cuando tienes que poner una etiqueta para desprestigiar la objetividad de una cadena, se demuestra que es un argumento muy vacío y se define por sí mismo”.

Etiquetas
stats