'MasterChef Junior 10' coronó a la ganadora más joven de su historia por impresionar con platos “de adulto”

Loreto, ganadora de 'MasterChef Junior 10' en TVE

Laura Pérez

Una nueva estrella culinaria se suma al firmamento de MasterChef Junior. El programa de TVE coronó este miércoles 3 de enero a Loreto, la ganadora más joven de su historia, tras un duelo con Jesús que lideró el prime time y marcó récord de audiencia en esta décima edición en La 1.

A sus 8 años, la pequeña chef procedente de Mutxamel (Alicante) consiguió un doble hito en el talent show de Shine Iberia: ser la vencedora de menor edad de todas las temporadas, y la primera repescada en conseguir la victoria en su regreso a las cocinas. Y es que recordemos que Loreto fue una de las eliminadas de la tercera gala, y se reincorporó a la competición una semana después en la entrega de repesca.

La ganadora de MasterChef Junior 10 se impuso a Jesús, de 12 años, en un reñido duelo final que contó con la participación en la cata de Dabiz Muñoz junto a los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y en la que los dos grandes finalistas estuvieron arropados por sus familiares en plató.

.

Dos pruebas de nivel y una caída “para memes”

La final del programa infantil arrancó con cuatro aspirantes a la victoria -Loreto, Jesús, Estanis e Inés- y una prueba mítica que determinó quién de ellos sería el primer duelista: la de seguir al chef.

Los pequeños cocineros tuvieron que elaborar un plato de Nandu Jubany al mismo ritmo que él. En esa misión la joven Inés Cantero sufrió una aparatosa caída, tras la que pidió que le hicieran “memes y stickers” para hacerse famosa.

Sin embargo, quien sobresalió por encima de los demás por su buen tino para seguir al chef fue Jesús, que consiguió la primera chaquetilla de la noche y con ella, la clasificación para la última prueba de la final.

La segunda plaza de duelista se la jugaron Loreto, Estanis e Inés en una prueba de exteriores celebrada en las cocinas del restaurante de Alejandro Serrano en Miranda de Ebro, ante el juicio de celebrities como Laura Londoño, Lorena Castell y Raquel Meroño, ganadoras de sus respectivas ediciones.

La que logró destacar en ese reto de nivel fue Loreto, que se impuso a sus dos compañeros y pudo recibir de manos de Jordi Cruz la segunda chaquetilla de la edición para asistir a la prueba definitiva.

.

El duelo final, con dedicatoria especial de Loreto

Al duelo final, tanto Loreto como Jesús asistieron con la tranquilidad y el temple de los chefs más experimentados, y la ilusión de verse rodeados de sus familiares y compañeros de MasterChef. Y aunque tuvieron algún contratiempo, como el despiste de él con las uvas de las migas y el tropiezo de ella con la bandeja del horno, ambos presentaron dos menús de nivel para su corta edad.

En el caso de Jesús, el aspirante demostró su evolución y creatividad con tres platos que fueron elogiados por los chefs: unas migas con huevo a baja temperatura, uvas a la plancha y un aire de sopas de ajo, un bacalao confitado con manitas de cerdo y un postre dedicado a su familia.

Este postre podría estar en cualquier restaurante porque es delicado, sabroso, creativo, brutal... Me encantaría poder firmar este postre. Así que enhorabuena”, le dijo Dabiz Muñoz sobre sus ravioles de cereza con shots de vainilla y salsa de chocolate blanco.

.

En lo que respecta a Loreto, la cocinera de 8 años presentó su menú como un triple homenaje: a su yaya, a sus amigos de MasterChef y a sus amigas de gimnasia rítmica.

Su primer plato fue un steak tartar con nieve de queso y una teja de pan que dedicó a su yaya por heredar de ella su pasión por la cocina, y que dejó sin palabras a Dabiz Muños por la composición de los ingredientes y las elaboraciones.

El segundo se lo quiso regalar a sus amigos de MasterChef Junior, y fue una lubina con emulsión con aceite de espinas y verduras, que fue calificado de “platazo” y “técnicamente perfecto” por el chef invitado, y de plato “adulto” por Jordi Cruz.

Finalmente, el postre fueron fresas con licor, helado de chocolate blanco y una teja de caramelo que volvió a provocar los elogios de los jueces: “Que sepa tu papá que aquí hay una máquina imparable” y “tú has nacido para ser cocinera” fueron algunas de las valoraciones que le dedicaron en la mesa.

.

Tanto los jueces como Dabiz Muñoz elogiaron el “talento” y la “mano para la cocina” de los dos aspirantes, y terminaron decidiendo que la ganadora de la edición debía ser Loreto por haberles dejado “impresionados” a su corta edad.

Etiquetas
stats