Mediaset duplica su alianza con la nueva productora de Pedro J. Ramírez con dos encargos para Telecinco y Cuatro

Pedro J. Ramírez, en una de sus intervenciones en Telecinco

Marcos Méndez

Hace poco más de dos meses, concretamente el 22 de enero de 2024, se constituyó una nueva empresa llamada El Rugido Producciones SL que tiene como objeto social “el desarrollo, producción y comercialización de obras audiovisuales”. Su presidente es Pedro J. Ramírez, al igual que en el caso del diario El Español; y su domicilio se sitúa en la séptima planta del número 16 de la Avenida de Burgos de Madrid, al igual que en el caso del diario El Español. En definitiva, que el dirigente del medio ha iniciado una nueva apuesta empresarial fundando su propia productora audiovisual.

Aunque en el sector suele costar hacerse un hueco y “vender” formatos, a la nueva productora no le ha costado mucho empezar por la puerta grande, ya que parece haber formado una importante alianza con el grupo Mediaset, que ya le ha encargado dos formatos televisivos. La nueva productora está dirigida por Miguel Toral, que trabajó en El Mundo y en Veo7, y ya se encargó del documental de Julio Iglesias para Telecinco.

Como ha adelantado ECD y confirman fuentes del grupo consultadas por verTele, Mediaset ha aprobado ya la producción para Cuatro de un programa de reportajes y análisis en profundidad sobre cuestiones de actualidad que se llamará Territorio Pampliega. Estará conducido por el periodista Antonio Pampliega, que ya se encargó de un formato similar en Cuatro en el año 2019 llamado Pasaporte Pampliega. De la producción se encargará El Rugido Producciones SL, la nueva productora de Pedro J. Ramírez y El Español.

Pese a su cortísima trayectoria en el sector, es ya el segundo proyecto que le aprueba Mediaset. Y es que como informó Yotele el pasado 15 de marzo, cuando todavía ni tan siquiera se había constituido oficialmente la productora, Mediaset también le encargó un documental sobre los 20 años de amor del rey Felipe VI y la reina Letizia para Telecinco. El aniversario del enlace se celebra el próximo 22 de mayo.

La nueva dirección de Mediaset España ha decidido abrirse más a productoras externas, no cerrándose únicamente a sus productoras participadas. En este caso, deposita su máxima confianza en la nueva aventura empresarial de Pedro J. Ramírez, con dos encargos en sus dos primeros meses de vida. El director de El Español ya es tertuliano de La mirada crítica, el magacín matinal producido por Unicorn Content para Telecinco. Y como el resto de medios, es habitual ver a sus periodistas colaborando o interviniendo en distintos programas del grupo.

Etiquetas
stats