El periodista Nando Escribano, colaborador habitual de Espejo Público, compartió con sus seguidores de Instagram que se encontraba ingresado en el hospital, tras sufrir fuertes dolores de cabeza. El comunicador acudió a urgencias para someterse a una valoración clínica y, horas después de anunciarlo, actualizó su estado de salud y explicó el diagnóstico ofrecido por los equipos médicos.
En un primer momento, el que fuera presentador de Cazamariposas confirmó que había pasado las Navidades “ingresado”: “El 24 empezó una migraña que me fue a más hasta convertirse en el peor dolor que he sentido”, aseguró, insistiendo en que vomitó “sin parar” a consecuencia de ese estado. Cuando acudió al hospital, los médicos le hicieron “dos TAC craneales” y varias “resonancias”.
Los resultados confirmaron que “tenía una fuga de líquido cefalorraquídeo”, lo que provocaba el “dolor insoportable”, según explicó. A fecha de publicación de esta noticia, el periodista se encuentra “a la espera de más pruebas”, y permanecerá todavía algunas jornadas ingresado “en horizontal, inmóvil y alejado del trabajo”. En su comunicado, Escribano agradeció las muestras de cariño: “Gracias por estar pendientes y preguntar. Os quiero mucho”.
Al margen de sus obligaciones laborales, el diagnóstico le impedirá disfrutar de “un viaje que tenía y esperaba con ilusión”. “Pero que todo sea eso”, señaló después, restando importancia al contratiempo y expresando cierto alivio tras conocer el alcance de su problema de salud. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo permanecerá en dependencias hospitalarias hasta su recuperación total.