Industria

Nathalie García será la máxima responsable de ITV Studios en su próxima entrada en el negocio español

Nathalie García

Redacción verTele

Nathalie García tiene nuevo acomodo profesional después de cerrar una larga etapa al frente de Fremantle España. La veterana productora ha fichado como nueva consejera de la división de ITV Studios en España, según informa El Confidencial Digital.

La noticia llega solo un día después de comunicarse su renuncia como CEO de Fremantle, tras más de nueve años al frente de la compañía, quedando Jaime Ordanaz como sustituto interino.

El fichaje llega poco antes de que ITV anuncie de forma oficial el anuncio la apertura de la nueva sede en España, un plan que se había ido postergando en el tiempo. Esto tendrá lugar en el próximo MIPCOM de Cannes, que se celebrará del próximo 16 al 19 de octubre.

ITV Studios y sus planes en España

ITV Studios tiene un importante catálogo de producción a nivel internacional, con 55 sellos de producción distintos bajo su mando y con presencia nen 13 países. Pasapalabra, La Voz y Love Island son algunos de los formatos más relevantes dentro de su negocio global.

De acuerdo al mismo medio, los contratos de ITV en España firmados en los últimos años contemplan que cualquier formato de la compañía británica que se haga en España deberá producirse en alianza con la factoría que la compañía inaugure en nuestro país. Al no estar presente la filial aún operativa, dicha cláusula no se había ejecutado.

Esto cambiará una vez comience con sus operaciones, bajo mando de García, lo que afectaría, previsiblemente, al negocio de productoras que manejan estos formatos.

Etiquetas
stats