Tal como avanzó verTele

Netflix confirma que 'Élite' acabará definitivamente con su temporada 8

El reparto de 'Élite' en la temporada 7

Laura Pérez

A principios del pasado mes de julio, en verTele desvelamos en exclusiva que Élite terminaría definitivamente con su temporada 8. Algo que Netflix no confirmó en su momento ni tampoco cuando tiempo después hizo pública la renovación por esa octava tanda de capítulos, y que ha oficializado este martes 18 de octubre aprovechando la presentación de la temporada 7 que llega este mismo viernes a su catálogo.

“La última fiesta. Élite llegará a su fin con la octava temporada”, ha anunciado la plataforma de streaming en sus redes sociales, con un vídeo en el que el “8” se convierte en un infinito.

Con esta publicación, Netflix confirma finalmente el futuro de una de sus producciones originales más longevas y exitosas, que pondrá el broche a su historia con un total de ocho temporadas en seis años. Un cierre que la plataforma seguía dejando en el aire incluso cuando anunció la renovación el pasado 19 de julio, a pesar de que ya se había informado al equipo que sería su despedida definitiva.

El regreso de Mina El Hammani, el gran reclamo

Para esta temporada final, y como también contamos, Élite recuperará a una de sus alumnas originales. Hablamos de Mina El Hammani, que regresa a la serie que la encumbró para volver a ponerse en la piel del personaje de Nadia. Se reencontrará, entre otros, con su hermano Omar (Omar Ayuso), el otro 'superviviente' de la primera generación.

Junto a El Hammani, Élite 8 se refuerza con los fichajes de Ane Rot (El club de los lectores criminales) y Nuno Gallego (UPA Next), que darán vida a nuevos personajes.

Según publicamos, Valentina Zenere, André LamogliaAnder Puig, Carmen ArrufatPepe Ocio, Godeliv Van der Brandt y Luz Cipriota también formarán parte de esta temporada final, además de las incorporaciones de la temporada 7 (estreno 20 de octubre) a las que los fans todavía no han visto en acción: Maribel Verdú, Alejandro Albarracín, Mirela Balic y Fernando Lindez. 

La carta del 'padre' de 'Élite' por su final

Aprovechando el anuncio del final definitivo de Élite, Carlos Montero, su creador, ha publicado en las redes sociales de Netflix una carta despidiéndose de la serie y agradeciendo a los fans su pasión durante tantas temporadas.

“Ahora que estrenamos la temporada 7 nos toca anunciar que la 8, que llevamos tiempo rodando, será la última. Ocho temporadas de Élite, casi nada. ¿Quién nos iba a decir a Darío Madrona y a mí cuando empezamos a darle vueltas a una idea pequeñita que llegaríamos tan lejos?”, comienza reflexionando el showrunner, que sigue ligado a la plataforma con otros proyectos de ficción. “Ocho temporadas en las que primero con Darío y luego con Jaime Vaca y todo un equipo de guionistas hemos ido contando las historias que nos apasionaban. Cargadas de misterio, melodrama, deseo, un poquito de lujuria, otro poquito de muerte, y todo tipo de excesos”, añade.

En su carta, que está completa en el Instagram de Netflix, expresa que “hemos tenido la fortuna de estar rodeados de un elenco alucinante, de un equipo y unos directores de lujo. Muchos empezaron a caminar con nosotros y ahora vuelan altísimo. Qué orgullo que nosotros fuéramos su trampolín”.

“Nos hemos roto los cuernos, hemos sufrido, hemos debatido, hemos pasado frío y calor rodando, pero sobre todo hemos disfrutado de este universo lujoso y alocado que iba creando sus propias reglas a la vez que llegaba a casi todo el planeta. No me corresponde a mí juzgar lo que ha supuesto esta serie, ni todo lo que hemos podido haceros disfrutar, sufrir o pensar. Eso sólo podréis decidirlo vosotros. De lo que sí estoy convencido es que los que trabajamos en ella la vamos a llevar siempre muy cerquita. Porque hay experiencias que marcan para el resto”, añade.

Carlos Montero desea que “con los años esbocéis una sonrisa al pensar en Las Encinas, ese colegio privado donde te jugabas la vida solo por matricularte”, y termina con un agradecimiento: “Gracias por este viaje. De verdad. Gracias, Netflix. Y gracias a vosotros, los fans, por haber estado ahí, amándonos y odiándonos, pero siempre de manera apasionada y como si os fuera la vida en ello. Nos ha llegado vuestro aliento. Ha sido un puto privilegio”.

Etiquetas
stats