Programación
Qué ver esta Nochebuena en TV: la guía de programación de todas las cadenas

La programación de Nochebuena en TV

Redacción verTele

TVEAntena 3CuatroTelecinco laSexta tienen su menú dispuesto para acompañar a la audiencia en Nochebuena Navidad. Como suele ocurrir en estas fechas, la programación se define por el recurso a espacios musicales, refritos de programas destacados, cine y, por supuesto, un elemento común: el tradicional mensaje del rey Felipe VI, que sirve, a las 21:00 horas, para dar el pistoletazo a la oferta nocturna del 24 de diciembre que repasamos a continuación:

La 1

La 1 sigue fiel a las tradiciones para Nochebuena, con una programación marcada por el especial anual Telepasión dando el pistoletazo de salida a la noche. Nadie es perfecto es el título del especial de este año, que contará con Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua y Patricia Conde como presentadores, acompañados por los rostros de RTVE, todos ellos bajo la batuta de Juan Luis Iborra.

A continuación, será el turno de los especiales musicales, que este 2023 corresponden a Pablo López (acompañado por Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Raphael, Ana Belén, Niño Raro, Luis Fonsi, Trevor Horn y Antonio Orozco) y a Camela, con un especial por sus 30 años de trayectoria.

Para finalizar la noche, un especial de dos horas de Viaje al centro de la tele, Qué noche la de aquel siglo (un evidente guiño a Qué noche la de aquel día de los Beatles), como de costumbre con la narración de Santiago Segura.

- Programación de La 1 de TVE en Nochebuena:

  • 21:00: Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15:Telepasión: Nadie es perfecto
  • 22:10: Pablo López
  • 23:30: Camela. 30 años contigo
  • 00:40: Viaje al centro de la tele: Qué noche la de aquel siglo
  • 02:45: Viaje al centro de la tele

Ya en Navidad, La 1 optará por el cine, con el estreno de la oscarizada Coda: los sonidos del silencio, a las 22:00 horas del lunes

La 2

También habrá espacio para la nostalgia en La 2, que se centra en el humor, como otros años, con ¡Cómo nos reímos!. Seis horas dedicadas a recuperar lo mejor de los humoristas españoles, con un especial elaborado especialmente para la ocasión, El Trono del Humor, inspirado en Juego de tronos; y la reposición de varias entregas.

También habrá lugar para la música clásica, con Los conciertos de La 2 a las 20:00 horas, justo antes del mensaje monárquico, con una actuación de la Orquesta y Coro RTVE desde el Palacio Real.

- Programación de La 2 de TVE en Nochebuena:

  • 21:00: Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15: ¡Cómo nos reímos!: Especial de Eugenio
  • 22:15: ¡Cómo nos reímos!: El trono del humor
  • 00:15: ¡Cómo nos reímos!: Cuentachistes
  • 01:11: ¡Cómo nos reímos!: Ley & Orden
  • 02:12: ¡Cómo nos reímos!: Los chistes

El día de Navidad, La 2 se mantendrá fiel a sus Días de cine clásico, a falta de confirmación sobre la película emitida en este 25 de diciembre de 2023; algo antes, a última hora de la tarde, se ofrecerá el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Antena 3

En cuanto a Antena 3, tanto ella como Telecinco siguen igualmente el guion de otras Nochebuenas. El primer canal de Atresmedia ofrecerá Lo mejor de cada casa, una selección con las imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del Grupo en 2023. Después le tomará el relevo un especial de Tu cara me suena, en el que se repasarán las mejores actuaciones de la historia del talent show.

- Programación de Antena 3 en Nochebuena:

  • 21:00 Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15 Lo mejor de cada casa
  • 23:15 Nochebuena con Tu cara me suena

Ya en Navidad, la cadena ofrecerá una programación de día festivo, con reposiciones en horario matinal y películas Multicine por la tarde. Por la noche, después de la reposición de El Hormiguero, que volverá ya el 8 de enero con nuevas entregas, tendremos una nueva entrega de Hermanos.

Telecinco

Por su parte, la Nochebuena de Telecinco estará marcada por la música. Christian Gálvez y Verónica Dulanto liderarán Nochebuena contigo, una gala de larga duración que contará con las actuaciones de Ana Mena, Blas Cantó, Gloria Trevi, Ana Guerra, Omar Montes, Sergio Dalma, Edurne, Nil Moliner, Ruth Lorenzo, Blanca Paloma, Miguel Poveda, Andy y Lucas, Pastora Soler, Lérica, José Mercé, David DeMaría, Medina Azahara y Tamara, entre muchos otros.

Antes, por la tarde, también habrá celebraciones en sus espacios habituales: destaca el FiestaFest que ha preparado Fiesta: un concurso que recuerda al Mediafest de Sálvame en el que los colaboradores competirán con su voz para, a lo largo de dos tandas y una gran final, para alzarse con la victoria.

- Programación de Telecinco en Nochebuena:

  • 21:00: Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15: Nochebuena contigo

El día 25 de Navidad, mientras tanto, Telecinco dará inicio a la segunda temporada del recuperado ¡Allá tú!, que cambia de formato y hora de emisión, ahora como tira diaria de access aprovechando la ausencia de El Hormiguero durante estas fechas. A continuación, se prevé una nueva entrega de 100% Únicos.

Cuatro

Por último, quedan los dos canales secundarios de Mediaset y Atresmedia, que también mantienen las bases de su parrilla festiva de otros años, con el cine como principal contenido.

En Cuatro, apuestan por una sesión doble para el lucimiento de Julia Roberts, con la enésima emisión de Pretty Woman, un comodín del grupo que se verá ahora en el segundo canal, como plato principal. A partir de la medianoche, la cadena ofrecerá otra comedia romántica, Notting Hill, donde encontrará a Hugh Grant como su encantadoramente confuso interés amoroso.

- Programación de Cuatro en Nochebuena:

  • 21:00: Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15: First Dates: Nochebuena de amor
  • 21:30: El Blockbuster: Pretty Woman
  • 00:05: Cine: Notting Hill

Fijándonos en el Día de Navidad, la noche de este 25 de diciembre en Cuatro estará ocupada salvo cambio de última hora por En busca del Nirvana, el reality conducido por Raúl Gómez.

laSexta

Si su rival Cuatro opta por el romance, laSexta en cambio opta por la acción, con dos de sus estrellas noventeras de más peso: en primer lugar, U.S. Marshals, nacida como spin-off de El fugitivo donde Tommy Lee Jones se encarga de perseguir al injustamente señalado Wesley Snipes.

Al filo de la medianoche, irrumpe en el canal Steven Seagal con Glimmer Man, una suerte de exploit de Seven a mayor gloria del aikidoka, que tendrá ante sí al mismísimo cabeza de familia de Succession, Brian Cox.

- Programación de laSexta en Nochebuena:

  • 21:00: Mensaje de Navidad del rey Felipe VI
  • 21:15: El Taquillazo: U.S. Marshals
  • 23:55: Cine: Glimmer Man

El cine también será la norma de laSexta el 25 de diciembre por Navidad, con la emisión de Jurassic World en la sobremesa y de El mejor verano de mi vida en el prime time.

Consulta aquí la programación de todas las cadenas

Etiquetas
stats