'Pasapalabra' dijo adiós a una de sus clásicas pruebas, que será sustituida por otra que hará más difícil 'El Rosco'
Pasapalabra ha dicho adiós a una de sus pruebas más clásicas, la Sopa de Letras, que a partir de este martes, 5 de diciembre, dejará su sitio a las Palabras Cruzadas, tal como ha anunciado Antena 3.
Así pues, el equipo Azul, formado por Moisés, Jorge Blass y Mariló Montero, y el equipo Naranja, compuesto por Óscar, Emilio Doménech 'Nanísimo' y María José Besora jugaron este lunes la última Sopa de Letras de la historia del programa (al menos, hasta nuevo aviso). El resultado fue de 35-25 a favor del equipo Naranja, que cierra el palmarés particular de este juego.
Un marcador como este no se podrá ver en Palabras Cruzadas, pues mientras en Sopa de Letras los concursantes podían sumar hasta 40 segundos, en la nueva prueba el máximo será de 18. De esta forma, el programa busca darle “aún más emoción” a El Rosco, ya que “los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra”.
¿Cómo se juega a Palabras Cruzadas?
Cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática. Roberto Leal leerá las definiciones, cuyas respuestas aparecen en la pantalla. Sin embargo, están partidas. Por ello, aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.
Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de dos segundos por palabra acertada.
Palabras Cruzadas llega a la escaleta diaria de Pasapalabra tras haber formado parte del especial navideño de 2021, que protagonizaron dos concursantes top de la presente etapa del formato: Luis de Lama y Marco Antonio. El resto de pruebas habituales del concurso -Una de Cuatro, La Pista, ¿Dónde Están? y, por supuesto, El Rosco- se mantienen.