Vídeo

Pedro Sánchez apoya a Inés Hernand tras ser reprobada en TVE: “El icono eres tú”

Inés Hernand en su encuentro con Pedro Sánchez en los Goya 2024

Paula Hergar

Dos días después de la gala de los Premios Goya - que fue la menos vista desde 2006- continúa la polémica por la cobertura de Inés Hernand en la alfombra roja, que se emitió en directo en RTVE Play, la plataforma de streaming de la televisión pública, como parte de la programación especial de la gran fiesta del cine español.

Este mismo lunes, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha dejado constancia de su “rechazo al tono y el contenido” de Hernand, a la que se referían en todo momento como “una colaboradora externa” sin indicar su nombre. Y denunciaban el encuentro entre la presentadora y Pedro Sánchez que tuvo lugar al final de la conexión, y en el que ella le dijo: “Eres un icono, presi. ¡Te queremos!”.

“Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos. Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante”, zanjaba el comunicado.

Horas después era la propia Inés Hernand la que respondía utilizando sus redes sociales, y en una entrevista en Cadena SER: “Por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Y alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple”, expresaba la presentadora, que este miércoles ha hablado largo y tendido sobre lo ocurrido durante una entrevista con Carlota Corredera en la que ha denunciado ser "una cabeza de turco" en RTVE.

Pedro Sánchez publica un vídeo en el que no es el único “icono”

El último en cerrar la polémica quitándole hierro al asunto ha sido el mismo Pedro Sánchez que, desde su cuenta de X, publicaba un vídeo editado en el que aparecía ella llamando “icono” a varios de los famosos que pasaron por la alfombra.

Desde Carmen Machi, a Macarena García, Malena Alterio, Toni Acosta, actores de La sociedad de la nieve y hasta a Sigourney Weaver aparece definiéndola como “icon”:

Por lo que, al final del vídeo, cuando es a Sánchez al que llama de la misma manera, no sorprende tanto el trato ya que lo había hecho con toda la ristra de celebrities anteriores. “Inés Hernand, @InesRisotas, el icono eres tú” escribe el político en el comentario que acompaña el vídeo, como un guiño de entendimiento.

Etiquetas
stats