Vídeo
'Polónia' parodia a Javier Milei, en “coalición” con Bizarrap: “Con la sierra eléctrica para recortar la puta sanidad”

El Javier Milei de 'Polonia'

Redacción verTele

Polónia ha mirado este jueves hacia Argentina, en plena convulsión tras la victoria en los comicios electorales del ultraderechista Javier Milei. El controvertido candidato de La Libertad Avanza, con el que se han relacionado Santiago Abascal, Donald Trump, Matteo Salvini y Jair Bolsonaro, se imponía en las urnas al peronista Sergio Massa y alcanzaba la presidencia del país.

Aprovechando la tesitura, el programa satírico de TV3 ha imaginado una colaboración del político con Bizarrap desde la que propagar las consignas de su programa político y, también, mofarse de algunos de sus rasgos más comentados en los últimos meses.

“Con la sierra eléctrica para recortar la puta sanidad”

Como si de una Session más se tratase, y bajo el seudónimo Milei Peso Pluma, el clon del político se colocaba ante el micrófono para recitar versos como estos: “Mando aquí. Argentina va a resurgir. Estoy pedo, no os voy a mentir. Escucho voces muy dentro de mí. Están aquí”. Ese comentario podría aludir a detalles de su biografía tan excéntricos como que se comunica a través de una médium con su perro muerto, o sus conversaciones con Dios.

Pon ya pitos que voy a insultar”, comenta a continuación, refiriéndose al emocional y exaltado tono de sus intervenciones, antes de aludir a la chocante imagen de la motosierra que blandió: “Con la sierra eléctrica para recortar la puta sanidad”. Así se resume su para los recortes sin precedentes sobre ministerios, entre los que desaparecen tanto Sanidad como Educación. “La educación es un mojón”.

El sketch termina de forma expeditiva: Milei, agarrando una motosierra, decapita por accidente al productor musical, a su espalda, mientras se queja de los “zurdos malparidos”. No se libra ni el Papa Francisco de los ataques en este momento de exaltación: “¡Estoy hasta el orto, viejillo!”.

Etiquetas
stats