Negocios

La productora de Ana Rosa Quintana repartirá 1,5 millones de beneficios entre sus accionistas por las cuentas de 2022

Ana Rosa Quintana, en el evento de cierre de 'El programa de AR'

Redacción verTele

Apenas horas después de poner punto final a más de 18 años en las mañanas de Telecinco, Ana Rosa Quintana ha descubierto las cuentas de su productora, Unicorn Content. La productora que preside la periodista ha aprobado el pago de un dividendo de 1,5 millones a sus accionistas con cargo a las cuentas de 2022, lo que significa que ella, como dueña del 51% de la sociedad, pasará a percibir alrededor de 760.000 euros.

Así lo recoge Cinco Días, que precisa que el pago se ha recortado a la mitad con respecto al del año anterior. En agosto de 2022 acordó pagar a sus accionistas algo más de tres millones de euros, tras haber anulado el pago en el año previo, cuando abonó solo un dividendo extraordinario, con cargo a reservas, de 800.000 euros.

Esto tiene que ver con una ligera bajada de sus resultados. Según las cuentas anuales recién depositadas ante el Registro Mercantil, ingresó 29,05 millones de euros en el ejercicio de 2022. Supone una leve caída del 5% con respecto a hace un año, cuando ingresó 30,54 millones.

Del mismo modo, el beneficio afrontó una bajada similar, del 6%: de los 3,03 millones de 2021 a los 2,83 millones que ha ganado en 2022.

Sólida situación de la productora, bien presente en la programación

En todo caso, la situación de la compañía, participada por Mediaset España, es más que saludable al no tener deuda financiera y haber visto un crecimiento exponencial de su caja: de 350.000 euros a 2,17 millones.

Todo ello mientras se espera un incremento en el negocio para los dos próximos ejercicios, al haber entrado en el negocio de la ficción. Aunque acusa la estrecha vinculación con Mediaset como su máximo cliente, habiendo aportado el grupo 23 de los 29 millones que ingresa la productora, esta sigue siendo la que más horas de producción ha sacado adelante durante la última temporada televisiva, tal y como analizó GECA.

De cara al próximo curso, el papel de Unicorn Content en Telecinco y Cuatro seguirá siendo tan prioritario o más que en el último curso, al asumir la producción de las mañanas y también de las tardes al completo.

Tras el cierre de El programa de AR, la nueva oferta matinal del primer canal se basará en La mirada crítica, con Ana Terradillos, y del magacín Vamos a ver, con Joaquín Prat. Por la tarde será el turno de TardeAR, con Quintana a los mandos. Todo ello, mientras Cuatro al día se mantiene en la programación vespertina de Cuatro.

Etiquetas
stats