Rafa Castaño, a punto de ser eliminado de 'Agárrate al sillón': “No sé si me ha empatado o me ha ganado”
Rafa Castaño estuvo a punto de caer este jueves eliminado en Agárrate al sillón. El concursante no estuvo su mejor día en la prueba final y acabó sufriendo hasta los últimos instantes frente a Carlos, su oponente, que se quedó a un solo acierto de quitarle el puesto en el programa de Telecinco.
Carlos llegó a la ronda decisiva habiendo demostrado que podía ser un rival fuerte para Rafa, como finalmente lo fue. De hecho, en la ronda previa, el propietario del 'sillón' le envió una de las preguntas más difíciles sobre el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, que era el tema sobre el que estaba preguntando Eugeni Alemany a los aspirantes. “Si no la estudias no la sabes”, avisó Rafa antes de que el presentador preguntara a Carlos qué pareja de artistas se encargó de diseñar la icónica portada del LP. El aspirante dudó al principio, pero finalmente recordó lo que había leído en la Wikipedia y acertó al decir Jann Haworth y Peter Blake. Así pues, Carlos consiguió 23 puntos, una cifra muy alta para la penúltima ronda, y se clasificó para el duelo final.
Una vez ahí, Carlos cerró su paso por Agárrate al sillón con 1.000€ en el bolsillo y el honor de ser uno de los pocos concursantes que, por ahora, ha conseguido empatar con Rafa. El concursante central eligió el tema 'Juegos Olímpicos', pero falló varias preguntas y se quedó en 18 puntos de 30 posibles, una puntuación inusualmente baja para sus estándares. Carlos consiguió la misma cifra respondiendo a preguntas de 'Desiertos del mundo'.
“Estoy ahí ahí que no sé si me ha empatado o me ha ganado”, dijo Rafa antes de saber los puntos que había obtenido su rival con sus seis respuestas. Carlos llegó a la penúltima pregunta con opciones de victoria, pero para alzarse con ella tenía que hacer esa y la siguiente. Por desgracia para él, falló la primera de las dos que le quedaban por resolver: “¿Qué es lo primero que El Principito le pide al aviador que le dibuje?”. Carlos pidió cuatro opciones y se la jugó con “Una rosa”, pero la respuesta correcta era “Un cordero”. Rafa Castaño suspiró profundamente de alivio al saber que había esquivado la eliminación y que, como propietario del sillón, podía hacer valer una de las ventajas con las que parte con respecto a los aspirantes: en caso de empate en la prueba final, él sigue manteniendo el sillón. En caso de que Carlos hubiera ganado, Rafa tendría que haberle ofrecido parte del dinero que ha obtenido en el concurso para permanecer en él.
Finalmente, uno y otro quedaron satisfechos con este desenlace. Carlos, porque ganó dinero y plantó cara a Rafa. Y el concursante central, porque vio cómo suma ya 173.000 euros en Agárrate al sillón.