Redes sociales

Rayden compara a 'El Hormiguero' con Rubiales y revela la advertencia por “convertirse en enemigo” del programa

Rayden, en un concierto de 2021

Redacción verTele

Con la polémica en torno al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, enturbiando las celebraciones del triunfo de España en el Mundial de fútbol femenino, el cantante Rayden ha aprovechado para valorar la situación y, de paso, recordar un incidente con El Hormiguero por las “actitudes machistas” del programa.

A través de un hilo de Twitter, para el que usa una captura en la que Pablo Motos aparece besando a la cantante Anastacia, el que fuera finalista del Benidorm Fest 2022 recordó haber recibido una llamada de “una de las hormigas” después de haber criticado públicamente tanto al presentador como a los guionistas. Sin concretar la identidad del colaboradora (“Adivinad cuál”, añade, dejando abierta a ojos de los lectores de la identidad), el rapero explica que aquel “intentaba justificar las actitudes machistas y de abuso de poder del programa alegando que eran errores puntuales y que, por ejemplo, cuando Sergio Ramos fallaba un penalti no se le echaba toda la gente encima”.

“Terminó su relato avisándome que no me convenía convertirme en el enemigo público número uno del programa”, agrega sobre este colaborador.

De aquellos Motos estos Rubiales

“Yo le comenté que si mi hijo veía fallar un penalti en la tele y lo intentaba en la vida real no ocurría nada, pero que si veía a Pablo Motos utilizando su posición de poder intentando besar a las entrevistadas (con todo el público aplaudiendo), a lo mejor al día siguiente me llamaban del colegio de mi hijo por intentar algo similar”, continúa su relato el también productor musical, que vincula esta clase de situaciones con lo sucedido con Rubiales, que besó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso sin su consentimiento durante el acto posterior a la final del Mundial.

Al presidente de la federación lo califica como “otro narcisista que puede hacer uso de su poder y estatus para abusar con total impunidad”. Esto le lleva para criticar las justificaciones que desde sectores del periodismo deportivo se han dado a la actitud del directivo futbolístico, que tacha de “aberración”, y que enlaza también con los comentarios contra Eva Amaral por enseñar el pecho durante su concierto del pasado sábado 12 de agosto en Sonorama: “Con editoriales justificando esta aberración y mandando un claro mensaje. Un mensaje que se vio el otro día con Eva del grupo Amaral, cuando una turba de esmegma, se rasgaban las vestiduras por su libertad (entre esas personas, una de las ”hormigas“)”, agrega.

Cabe decir que Damián Mollá, una de las “hormigas” de El Hormiguero, publicó un tuit sobre el gesto de la cantante de Amaral en el concierto de Aranda de Duero (“Yo sobre todo me alegro por el calvo de Amaral, que por fin las ha podido ver”), lo que puede servir para presuponer que se refiera a él como la persona que lo llamó.

“A ver si lo que va a ocurrir es que la mujer pase de ser ”mujer objeto“ para ser el sujeto y centro del relato... De aquellos motos estos rubiales. Y así nos crecen los enanos. Y así nos luce el pelo”, concluye Rayden.

Jenni Hermoso se negó a aparecer en el vídeo de disculpas de Rubiales en el vídeo

Según publicaba el medio especializado Relevo, Rubiales intentó sin éxito que la jugadora Jenni Hermoso apareciera en el vídeo en el que él ofrecía excusas y una ambigua disculpa por haber besado a la fuerza a la futbolista durante la entrega de trofeos del Mundial, así como por haber insultado a quienes le afearon el gesto.

Tanto el presidente de la RFEF como el entrenador Jorge Vilda rogaron a la jugadora que defendiera al presidente de la RFEF en un comunicado junto a él.

Según el medio deportivo Relevo, antes de hacer escala en Doha procedente de Sidney, tanto Rubiales como el entrenador Jorge Vilda –conscientes ya del escándalo mediático– rogaron a la jugadora que defendiera al presidente de la RFEF en un comunicado junto a él. Además, las declaraciones del primer comunicado de la RFEF atribuidas a la deportista no fueron realizadas por esta, sino que habrían sido redactadas por el departamento de comunicación; un hecho, este último desmentido “categóricamente” por el organismo, que sí reconocen que Hermoso “prefirió no hacer un vídeo”.

Etiquetas
stats