Miguel Ríos acudió este lunes a La Revuelta para presentar En la rampa de salida, su nuevo disco. Además de interpretar el tema homónimo, el granadino también tuvo tiempo para hacer otras cosas durante su paso por el programa de David Broncano. Entre ellas romper, a petición del presentador de La 1, la taza que le iba a regalar.
Broncano dedujo que el cantante había estampado la taza contra el suelo con cierto gusto, así que le preguntó si en algún momento de su carrera había cumplido con el cliché de rockero y se había dedicado a destrozar habitaciones de hoteles. “Siempre he sido un rockero muy bueno, dejaba que otros rompieran por mí”, respondío Ríos. “Tú te ibas de la habitación, pero antes hacías la cama”, añadió Broncano.
“Viene por mi casa. Mi madre me decía 'niño, a hacer la cama'”, contestó el cantante antes de reconocer que no, que era “mentira”, que él nunca hacía la cama cuando era pequeño. “¿Sabes lo que pasaba en nuestra juventud? Que no podías ser nada más que machista. Yo soy el menor de mi familia con cinco chicas, así que la cama la hacían las niñas porque eso no era de hombres. Mi madre me veía haciendo algo que tuviera que ver con el hogar y decía 'están las niñas, Miguel'”, explicó a continuación el artista de 80 años.
Broncano aprovechó estas palabras para preguntar a Miguel Ríos en qué momento “abrió los ojos” y empezó a tener una mirada más feminista. “Muy recientemente. Yo aún debería salir y decir 'soy Miguel Ríos y soy machista', como los de alcóholicos anónimos. Nosotros no podremos quitarnos la educación machista que recibimos, pero estoy aprendiendo”, dijo en alusión a los hombres de su edad.