Vídeo

Un reportero de la TV argentina denuncia en directo sus condiciones precarias, tras una broma de su presentador

Tony Munaretto en Crónica TV

Redacción verTele

Momento cuando menos sorprendente el vivido este pasado lunes 4 de marzo en la televisión argentina. Sucedió en Crónica Televisión, canal todo noticias en abierto del país. Durante la emisión ininterrumpida de información, el reportero Tomy Munaretto denunció públicamente las precarias condiciones económicas como trabajador de la cadena, después de una broma del presentador Carlos Stroker.

La cadena hablaba de la situación de la inflación en el país, en plena convulsión por las políticas de Javier Milei. Ante las subidas exageradas del precio de la luz, así como del transporte ferroviario y otros bienes comunes, el conductor desde plató se dirigía a un reportero que, en la estación de trenes de Constitución, pulsaba la opinión de la población. Al hilo de un testimonio, Stroker animaba al periodista en el exterior a donar dinero a la mujer con la que acababa de hablar, que cantaba a cambio de limosna.

Gana 6 lucas por día haciendo esto. También aporta, porque cantó. Aporta algo”, le animó. “¿Quién te dice que aporte, la producción?”, replicaba sorprendido Munaretto, cuyo enfado subió por momentos cuando Stroker reiteró que era él quien se lo “ordenaba”.

Lejos de tomarse la sugerencia a broma, aprovechó para exponer su situación laboral. “¡Mándame la plata, porque con 1715 peso la hora extra [1,87 euros al cambio], Carlos, no puedo aportar. No me alcanza”, comenzó diciendo. “La chica que trabaja en casa me cobra tres lucas. ¿Cómo lo pago? Explícame”, dijo.

“Aparte, estoy en negro yo”, señaló para apostillar su denuncia pública, ante la que el Stroker, desde el estudio, solo podía pedir que callase a gritos, sin éxito. Más bien al contrario. Munaretto, enervado, enumeró detalles de su situación: “No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, pago 117.000 pesos a la Seguridad Social...”.

¡Para, para, para!”, exclamaba el presentador, desgañitado. “Tú, porque estás en blanco”, decía a Stroker, refiriéndose a su contrato. “¿Cuánto cobras?”. La pregunta no obtuvo respuesta.

El momento, que no ha sido subido a los perfiles de redes sociales o al canal de YouTube de Crónica Televisión ha sido eso sí rescatado por el periodista Antonio Maestros. “El presentador de la cadena Crónica en Argentina quiere ir de gracioso con el sueldo del reportero y sale mal”, escribe en X (antigua Twitter), donde colgó el momento..

“Para mí ya era imposible quedarme callado”

A través de redes sociales, Munaretto ha agradecido el apoyo a través redes sociales: “En el canal es mucha gente que está en esta situación precarizada, y sé que muchan también están incluso peor”, afirma en Instagram. “Espero que esto sirva para cambiar la situación”, agrega, calificando al situación de “insostenible”.

Para mí ya era imposible quedarme callado”, agrega Munaretto, que avanza que se le ha citado para una reunión con el departamento de recursos humanos de la cadena.

Etiquetas
stats