Sandra Sabatés, sobre el asesinato de dos niñas en Almería: “Un maltratador nunca puede ser un buen padre”

Sandra Sabatés, en 'El Intermedio'

Paula Hergar

El caso sobre el asesinato de las dos niñas de Almería por parte de su padre ha conmocionado a la sociedad y por ello Sandra Sabatés arrancaba El Intermedio lanzando una reflexión desde la mesa: “Resulta inevitable preguntarse qué ha fallado”.

Así empezó lanzando preguntas que deberían plantearse desde las más altas esferas: “¿Cómo es posible que un maltratador con una orden de alejamiento y pulsera de vigilancia haya podido quedarse a solas con sus hijas y cometer este crimen?, ¿Cómo es posible que la justicia haya permitido que esto ocurra y que por mucho que la mujer pidiese que esas visitas se produjesen sin supervisión no se tuviera en cuenta lo peligroso de la situación?”.

Subrayó que un maltratador usa la violencia vicaria contra sus propios hijos para castigar a la madre: “Este caso demuestra que la violencia machista no se circunscribe solo a la que ejerce un hombre contra su pareja o expareja, es una violencia contra todo lo que él considera que puede dañarla”.

Sabatés también alarmó del número de víctimas que ya sumamos: “Ya son 54 los menores asesinados por su progenitor o por la pareja de su madre desde el año 2013, cuando se empezaron a hacer registros, y en la actualidad se calcula que hay más de un millón de niñas y niños viviendo en hogares marcados por la violencia de género”.

Por lo que está claro que “hay que hacer cambios a muchos niveles, con perspectivas que incluyan a los menores”, dice la presentadora. Para acabar señalando lo más imperioso: “Lo que tiene que cambiar urgentemente es la consciencia social y que todos tengamos claro que un maltratador nunca puede ser un buen padre”, zanjó.

Etiquetas
stats