Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las dos niñas de Almería murieron intoxicadas por un pesticida

Vecinas de Abla (Almería) colocan flores en la puerta del colegio donde estudiaba una de las niñas presuntamente asesinadas por envenenamiento por su padre y donde se ha decretado tres días de luto oficial

elDiarioand

Almería —

0

El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de la dos niñas de dos y cuatro años de edad, asesinadas presuntamente por su padre en un cortijo de Las Alcubillas, entre Gérgal y Alboloduy (Almería), revela que las pequeñas murieron intoxicadas un pesticida durante la mañana del domingo, once horas antes de que fueran encontradas por su madre.

La muerte de las dos menores se produjo aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana, mientras que la del padre tuvo lugar poco antes de las doce de la noche. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han confirmado, con base en los informes, que esta fue la causa de la muerte tanto de las niñas como de su padre, quien se quitó la vida posteriormente, ya que su fallecimiento se produjo poco antes de la medianoche del mismo día.

Cuando la comisión judicial y los servicios de emergencia sanitarios acudieron al lugar de los hechos, el padre aún se encontraba con vida pero falleció al poco tiempo.

Por el momento, la causa permanece en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería, que es el que se encontraba de guardia y el que llevó a cabo el levantamiento de los cadáveres, pero fuentes judiciales prevén que se inhibirá posteriormente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería.

---------------

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Etiquetas
stats