Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Un adelanto electoral secreto: el último todo o nada de Sánchez
Opinión - El ‘pucherazo’ de Sánchez, por Marco Schwartz
La extraña desaparición de dos hermanos en un hospital catalán
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

La izquierda se desmorona

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Empezando por el PSOE, el primero; este PSOE con un alma en el Gobierno de coalición progresista y otra dispersa entre sus barones díscolos y sus municipios, alcaldes, concejales y cargos periféricos, régulos y reyezuelos.

Se desmorona también todo el mundo a su izquierda. Y no solo la sopa de siglas mal aglutinadla y voluntariosa por todo el mapa municipal o autonómico, la esperanza de una suma de la izquierda, presentada de manera temeraria pocas fechas antes de la convocatoria electoral, ha quedado igualmente malparada. No hay nada que sumar y si hay que escuchar, hágase delante del espejo y recién levantad@s. Ni Podemos, ni IU, sus descomposiciones en siglas múltiples, desde Más a otras, como las de sus asociados, se han salvado de un completo y estrepitoso fracaso. Ni siquiera sus líderes habituales o la expectativa de liderazgo prometido de Sumar han dado la cara en una noche trágica, aunque fuera para escuchar. La promesa de nuevos liderazgos que se vislumbraba ha sido, del mismo modo, frustrada.

La derrota electoral ha sido sin paliativos, tanto en número de votos como en pérdida de poder institucional. Ello conlleva como consecuencia una merma muy relevante de efectivos, en medios y cargos, que tendrá como consecuencia práctica la desmovilización de tropa y dirigencia para las próximas elecciones. Esas que serán ya, gracias a un movimiento arriesgado pero valiente de Pedro Sánchez.

Descubre nuestras apps