Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Autores

Rosario Gómez-Álvarez

Rosario Gómez-Álvarez Díaz es profesora en el departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla desde 1993 y obtuvo su grado de Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Imparte docencia en microeconomía, macroeconomía y economía pública, en diversos grados y otras materias de Economía en varios masters.

Su primera línea de investigación se centra en la desigualdad vinculada a diferentes aspectos: en el reparto de la renta, desigualdad de género, en el acceso al mercado digital, etc La segunda son los efectos de las políticas públicas en la reducción de la desigualdad en sus diversas formas. La tercera es el estudio de las nuevas economías o economías alternativas, que tienen como objetivo la mejora de la vida de las personas, en especial Economía del Bien Común y también Economía Social y Solidaría. Asimismo, ha participado en variados proyectos de investigación relacionados con dichas áreas.

El resultado de su labor investigadora es la publicación publicado artículos de carácter científico en revistas de prestigio nacionales e internacionales y participación en diversos libros, entre ellos “Economía Colaborativa..¿de verdad?” y “Pobreza en la Ocupación e Instrumentos de Reacción”. Ha sido profesora visitante en las universidades de La Sapienza, la Universidad de Essex y la Universidad de Illinois en Chicago. Ha colaborado con diversas empresas en trabajos de consultoría. Es miembro activo de la Asociación Federal para el Fomento de la Economía del Bien Común, y del grupo local de Sevilla. Así como de Fonredess, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión financiera.

Ver más
Ver sus artículos

Descubre nuestras apps