La educación solo para quienes pueden permitírselo
Macarena Olid, vicecoordinadora de la APDHA
Sobre este blog
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, constituida en 1990, es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuyo fundamento lo constituye la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU en 1948. Aunque el ámbito de afiliación de la APDHA y su área directa de actuación sea el territorio andaluz, su actividad puede alcanzar ámbito universal porque los Derechos Humanos son patrimonio de toda la Humanidad.
Puedes seguir a la APDHA en redes sociales:
Desde hace décadas las personas privadas de libertad que hubieran permanecido al menos seis meses en prisión, si a su salida carecían de trabajo, prestación por desempleo o capacidad económica, tenían derecho a un pequeño subsidio que les ayudaba a la subsistencia en el momento de excarcelación y que duraba hasta que encontrasen un trabajo o alcanzasen una duración máxima.
La mayoría de las personas al conseguir su libertad precisan de esta ayuda. Es una medida esencial para facilitar a estos ciudadanos, que han estado un tiempo separados de la sociedad, su reinserción. Está medida es, pues, absolutamente necesaria y nunca había sido puesto en duda.
No obstante, se decide ahora con ocasión de unificar determinadas prestaciones asistenciales, suprimirla. La finalidad declarada es incluir a una serie de colectivos, entre otros a este, dentro del ingreso mínimo vital (IMV). A partir del 1 de noviembre de 2024 el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de conceder esta ayuda.
Macarena Olid, vicecoordinadora de la APDHA
Alba Oseguera Gutiérrez y Juan Blanco López
Pepe Garrido
Pura Sánchez
Antonio Vergara de Campos
Ana M. Rosado Caro
Carmen C. Vásquez González
Cristina Fuentes Lara
Diego Boza Martínez
Rosa Barrera
Diego Boza Martínez
Óscar Mitillo
Juan Blanco López
Diego Boza Martínez, coordinador general de la APDHA
0