Sonsoles pescó de 'Pasapalabra' a Manu y Rosa, que fue aplaudida al explicar por qué hay menos mujeres en el concurso

Sonsoles Onega, con Manu y Rosa de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

28 de mayo de 2025 12:34 h

Sonsoles Ónega recibió este martes en el plató de su programa de Antena 3 a Manu Pascual y Rosa Rodríguez, la pareja de concursantes que está triunfando en las tardes de la cadena al frente de Pasapalabra. El duelo entre los participantes, que llevan ya seis meses compitiendo por un bote que asciende ya a 1.654.000 euros, está despertando gran interés entre los espectadores, con el concurso presentado por Roberto Leal alcanzando ayer mismo récord de cuota en audiencias desde el año 2023.

La conductora de Y ahora Sonsoles quiso abrir fuego con sus preguntas interesándose por cómo aguantan la presión en cada programa: “Bueno hay que mantener la cabeza muy fría y el corazón y las pulsaciones bajas lo máximo que puedas”, respondió Rosa, mientras Ónega planteaba a Manu si le daba “vértigo” imaginarse con el bote. “Tratas de no pensarlo, vas día a día porque es una cifra ya muy alta, te da igual ya un día más y un día menos”, explicó Pascual.

Ambos coincidieron en que habían estado unos cuatro años preparándose para concursar en el formato. “Yo siempre había visto el programa y empecé a prepararme poquito a poquito hasta que hice el casting y me cogieron. Estudio con el diccionario, internet y preparando las preguntas de los guionistas como una oposición”, recordó Manu, señalando que se enganchó a Pasapalabra al verlo cada día con su abuela.

Manu y Rosa explican qué harían con el bote de 'Pasapalabra'

Sonsoles Ónega no perdió la oportunidad de preguntar a los concursantes de Pasapalabra qué harían con el dinero del bote que pone en juego el programa de Antena 3: “Si gano el bote o si no lo gano, una de las razones por las que quise estar en este concurso es para tener un pequeño colchón. Ser maestra no es una profesión fácil porque no hay estabilidad económica y en temas de contrato y tiempo y poder dedicarme a lo que me gusta sin pensar en el dinero”, reconoció Rosa.

“Yo ayudar a mi familia, a mi chica, a toda la gente cercana y seguir estudiando porque desgraciadamente es caro y no es fácil y dedicarme a la psicología”, señaló el joven. “Ganar tiempo que al final es lo que todos buscamos y cada vez es más difícil”, se sumaba Rosa, coincidiendo en los interes con sus compañeros.

La presentadora de Y ahora Sonsoles sorprendió a sus invitados al conectar en directo con Óscar Díaz, el último ganador del bote de Pasapalabra: “¿Qué has hecho con el dinero?”, le preguntó la periodista, en referencia a los 1.816.000 euros que se embolsó. “Poca cosa, no soy un invitado muy glamouroso en ese aspecto porque tampoco he hecho ningún dispendio tremendo y me he limitado a reservar lo que corresponde para cumplir mis obligaciones con Hacienda y a pensar en el futuro que es comprar tiempo para mí y para mi familia”, explicó.

Además, Ónega le pidió un consejo para sus posibles sucesores en el 'trono' del formato conducido por Roberto Leal: “Yo creo que les debería pedir yo el consejo porque Manu lleva 100 programas más que yo y Rosa está a punto de superarme, no sé si es adecuado que yo dé consejos nada que sigan comprando boletos, tienen la combinación ideal de capacidad, talento, estudio y de pausa y que resistan porque es lo más importante”, declaró.

El alegato de Rosa por las mujeres en 'Pasapalabra'

Durante la entrevista, Sonsoles destacó que Rosa ha hecho historia al convertirse en la mujer que más programas de Pasapalabra ha superado. Fue entonces cuando la concursante quiso lanzar una reflexión y un alegato por la falta de mujeres en el concurso: “Los referentes son muy importantes. Cuando estás dentro de la parte que siempre está representada, no eres consciente de que falta la otra parte. Esto se aplica a las mujeres, pero también a otros colectivos”, empezó diciendo.

“Y creo que Pasapalabra es un programa en el que se necesita tiempo, hay que echarle muchas horas. Me parece que, por las circunstancias que sean, las mujeres a veces contamos con menos tiempo”, ha reivindicado Rosa, aplaudida por la presentadora. “Otro daño colateral, no hay mujeres en Pasapalabra”, zanjó Sonsoles.

Etiquetas
stats