Vídeo Todo es mentira
Marta Flich rebate a Esperanza Aguirre por negar que parase el tráfico en Ferraz: “Me encantaría creerte, pero tengo ojos”

Marta Flich y Esperanza Aguirre en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Un día después de pasar por La Roca, Esperanza Aguirre ha comparecido en Todo es mentira para dar explicaciones por su participación en una protesta en la calle Ferraz, junto a la sede del PSOE, contra el pacto que los socialistas han firmado con ERC para la investidura de Pedro Sánchez, el cual incluye la futura ley de amnistía.

Recordemos que las expresidenta de la Comunidad de Madrid saltó a titulares por, supuestamente, animar a cortar el tráfico durante esta movilización. La expolítica del PP aprovechaba una conexión con el programa satírico de Cuatro, del que es colaboradora, para justificarse, aunque sus palabras no han convencido ni mucho menos a Marta Flich, al frente del espacio este lunes.

“El tráfico estaba cortado”, aseguraba Aguirre, que defendía que lo que quería era “unir a los manifestantes que estaban en una acera con los de la otra”. “La policía pretendía que nos quedáramos cada uno en nuestro lado para que no pasara nadie, porque el tráfico estaba cortado por ellos. Yo dije algo de cortar el tráfico, no sé cómo lo dije, pero en realidad el tráfico ya estaba cortado”, argumentó, aprovechando para intercalar ataques contra el Partido Socialista.

“¡Que te crees tú eso! ¡De eso nada!”

De hecho, cada vez que Flich intentaba repasar la versión de Aguirre con las imágenes difundidas, esta última procedía a hablar por encima y a quejarse de que se cuestionase su actitud en la movilización. “Esperanza, has cortado el tráfico. No cortes ahora también la entrevista”, apuntaba en tono cómico Luis Fabra. “Déjame que haga la entrevista como considere”, le pedía la presentadora, sin conseguir que Aguirre se lo concediera.

En cualquier caso, la presentadora dio paso a un vídeo donde se observa a unos policías colocar unas vallas para cortar el tráfico, pero una vez Aguirre y otros manifestantes ya estaban en la calzada. “Según se ven en las imágenes, ponen las vallas para cortar el tráfico después de que invadáis la calzada”, señalaba la comunicadora, pero Aguirre negaba la mayor en mal tono: “¡Que te crees tú eso! ¡De eso nada!”.

Esta exclamación fue replicada con una frase tajante de Flich: “Me encantaría creerte a ti pero tengo ojos”.

A partir de ahí, la tensión se incrementó gradualmente: “Yo estoy aquí, y no estoy viendo la televisión. Tú di lo que te dé la gana, que yo diré lo que quiera”, sugirió la popular a la presentadora, que contestó: “No es que diga lo que me dé la gana, digo lo que se ve en esas imágenes [...] Se ve que vosotros estáis en la calzada y a la policía, después de que invadáis la calzada, poner las vallas”.

“Mira, Marta, si vas a seguir por ese camino, te dejo que hagas lo que te dé la gana”, la interrumpió nuevamente, manteniéndose en su versión de que la vía estaba ya cortada. Así las cosas, Todo es mentira encadenó totales de otros miembros del PP, como el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, o el de Aragón, Jorge Azcón, cuestionando la actitud de la afiliada. También Celia Villalobos se ha mostrado muy crítica con Aguirre, tachando sus acciones como “un error gravísimo”.

Etiquetas
stats