Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Esperanza Aguirre anima a decenas de personas a cortar el tráfico en una protesta en Ferraz

Esperanza Aguirre en la protesta de este sábado frente a Ferraz

elDiario.es

103

Unas 250 personas - según Delegación del Gobierno- han vuelto a manifestarse este sábado frente a la sede nacional del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Entre los manifestantes se encontraba la expresidenta popular de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha animado a los allí presentes a cortar el tráfico de la calle.

“Yo cortaría el tráfico”, señala Aguirre, antes de lanzarse a la carretera haciendo gestos para que la acompañen, como se ve en varios vídeos en redes sociales. La expresidenta de Madrid ha exigido al PSOE que, si quiere hacer la amnistía, haga un referéndum sobre ella: “Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar”, ha asegurado en declaraciones a EFE.

“El PSOE ha negado la amnistía hasta hace dos días. Si quiere hacer la amnistía que haga un referéndum y que lo pregunte, que tengamos todos los españoles derecho a votar”, ha reiterado.

Este domingo, tras viralizarse la imagen de Aguirre animando a los manifestantes a seguirla a cortar la calle, la expresidenta de la Comunidad ha contestado a uno de los tuits haciendo un matiz: “Perdona, era un paso de peatones”. No ha negado lo que sí resulta evidente tras ver las imágenes: que a pesar de ser un paso de peatones, se lanzó a la carretera animando a los presentes en la concentración a hacer lo mismo para cortar la calle.

La concentración no estaba notificada, por lo que en un momento dado la policía ha comenzado a desalojar la calle. La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha compartido un vídeo en Twitter de un momento en el que la policía aparta a una persona mayor: “Cuando nos dicen que Sánchez va a perdonar a los CDR, a los espías rusos y a los malversadores y corruptos, en Madrid se llevan a comisaría a un hombre de 70 años que solo expresaba su descontento...”.

Unas palabras que han tenido que ser desmentidas de inmediato por el Delegado del Gobierno en la capital Fran Martín Aguirre: “Presidenta, esta persona NO ha sido detenida. Se le ha acompañado hasta la valla tras la que tenía que permanecer. Por favor, ahorrémonos los bulos y respetemos la labor de la @policia. Inflamar continuamente conlleva el deterioro de la convivencia. Seamos responsables”.

La protesta tiene lugar un día después de que 800 personas -según fuentes policiales- acudiesen al mismo lugar a mostrar su rechazo hacia la amnistía con gritos de “libertad”, “Pedro Sánchez eres un traidor” o “viva Franco”. El acto del viernes se saldó con un detenido por desobediencia.

Etiquetas
stats