Declaraciones

Toni Soler anuncia su salida de 'Està Passant' en TV3: “El programa no depende de quién hay al frente”

Toni Soler, al frente de 'Está Passant'

Redacción verTele

Toni Soler ha comunicado este martes su intención de abandonar Està Passant, conocido formato que conduce desde 2017 en TV3. El periodista ha asegurado que muy pronto dejará su puesto de presentador en el espacio diario de la televisión autonómica catalana. El anuncio llega un día después de que se conociera que la justicia ha archivado la denuncia por el gag sobre la Virgen del Rocío que se hizo en su programa el pasado mes de abril.

El showman ha explicado que su despedida será gradual hasta que, finalmente, el próximo año no continúe al frente del programa: “Me pasa bastante por la cabeza dejar de presentarlo y tendremos que mirar cómo se ajusta al calendario, pero habrá cambios porque tengo otros compromisos que seguramente harán que el programa sea más coral a medio plazo”, ha declarado en palabras a El Món de Rac1, deseando que su decisión no acabe afectando a la audiencia que les sigue cada noche.

“El programa ya es coral, no es de autor, y esta tendencia se identificará. Soy poco de compromisos diarios y hace seis años que estoy aquí, necesito que el esquema cambie un poco y creo que al programa le irá bien”, ha declarado en el espacio radiofónico catalán. “Los jueves ya no lo presento yo, así que estamos ensayando fórmulas para demostrar en TV3 y a la audiencia que el programa no depende de quién hay al frente, sino que es una fórmula bastante sólida para poder permitirse estas variaciones. Esto irá a más”, ha advertido.

Soler ha declarado que hay “otros compromisos profesionales” que le impedirán compaginarlo con este trabajo diario: “Tenemos un rodaje y cosas diversas que tengo que afrontar, no son compromisos de televisión. Necesito más disponibilidad de la que tengo ahora”, se ha limitado a explicar.

Toni Soler habla del polémico gag de la Virgen del Rocío

Durante su entrevista, Soler fue preguntado por la decisión de la justicia de archivar la causa por el polémico gag de la Virgen del Rocío que se hizo en su programa. El gag, emitido el pasado mes de abril, causó una gran controversia entre los sectores más conservadores de la sociedad. Según el juez, se debe premiar la libertad de expresión, una decisión por la que el presentador se ha mostrado muy contento.

“Estas cosas no tienen ningún recorrido judicial y a mí me hacía más pereza que otra cosa”, ha declarado, insistiendo en que no entiende por qué este asunto ha tenido que terminar en los tribunales. “Nada, nada. Ya está olvidado. No les quiero seguir el juego, quiero olvidarme cuanto antes mejor”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats