Elecciones 23J

TVE muestra el plató de su debate a tres del que se borró Feijóo: no habrá atril vacío para él

Primer vistazo al plató del Debate de RTVE

Redacción verTele

TVE ha mostrado las primeras imágenes del plató donde se celebrará el Debate a cuatro con los principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) y con la ausencia ya conocida de Alberto Núñez Feijóo (PP). Precisamente este vistazo al decorado ha servido para descubrir cómo abordará la cadena pública la negativa del líder de los populares a participar.

Pese a las conjeturas con que quedase un atril vacío destinado a marcar la falta de asistencia del candidato conservador, las imágenes, difundidas por Canal 24 Horas, del plató 6 del estudio de Prado del Rey evidencian que no será así. De hecho, desde la cadena hablan ya de “debate a tres” entre los citados políticos.

Xabier Fortes, al frente del debate, de 90 minutos

La disposición de los puestos se ha decidido por sorteo, y coloca a Abascal a la derecha, a Díaz en la posición central y a Sánchez a la izquierda.

El plató es el mismo donde ya se albergó el debate a siete entre portavoces parlamentarios del pasado jueves 13, y de hecho, y como era de esperar, será nuevamente Xabier Fortes quien se encargue de la moderación.

Más detalles que el Canal 24 Horas dejaba en su visita al plató. El debate comenzará a las 22:00 horas y durará 90 minutos, y constará de con tres bloques, planteados de acuerdo a las principales preocupaciones de la ciudadanía y en cuestiones de actualidad: un primero de economía, un segundo de política social, y un tercero de pactos. Cada uno de estos segmentos tendrá una duración de 24 minutos. Al final, tendrán un minuto de oro para las conclusiones finales.

El tercero de los debates propuestos por RTVE para el 23J

Este es el tercero de los debates que propuso la radiotelevisión pública el pasado 31 de mayo, junto con el mencionado debate a siete ya celebrado y con el debate 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, que este rechazó. Recordemos que el PP solo aceptó un único encuentro de tú a tú con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, el de Atresmedia.

Para justificar el “plantón” a las negociaciones de los debates electorales, a las que acudió el resto de formaciones políticas, el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, aseguró que no confiaban en la “neutralidad” de los servicios informativos de la corporación y atacó directamente al director de informativos de RTVE.

La cadena pública no tardó en rechazar “categóricamente” esta declaración y defendió su pluralidad: “Es desconocer la naturaleza de la televisión pública estatal presumir la intención de interferir en las negociaciones que tienen PSOE y PP para la gestión del debate cara a cara, como se desprende del prejuicioso comunicado del señor González Pons”. En cualquier caso, y pese a mantener la invitación a Feijóo, este último reiteró que no aceptaría porque los debates a cuatro “son modelos incompletos y carecen de interés”.

Etiquetas
stats